Horarios

Walter Ayoví, Pachuca

De manera dramática los Tuzos consiguieron en la última jornada el boleto a la liguilla del futbol mexicano, cumpliendo así el primer propósito de la temporada.

PACHUCA, México.- Solo quedan ocho equipos buscando coronarse en el Apertura 2014, y uno de los referentes del Pachuca, Walter Ayoví, expresó el sentir de los dirigidos por Enrique Meza:

“Contento por haber llegado a la liguilla, obviamente era algo que nos habíamos propuesto todos, tuvimos muchas dificultades pero lo pudimos lograr. Ahora es un nuevo torneo, esperamos hacer un buen trabajo, con mucha inteligencia en cada partido que nos toque afrontar”, comentó.

Pachuca terminó como séptimo lugar en la tabla general, tras sumar 25 puntos y tener muchos lapsos de irregularidad durante el torneo, sin embargo esto queda de lado y ahora se enfocan en la liguilla:

“Ya lo pasado es historia, estamos consientes de que llegamos por méritos propios, nadie nos regaló nada. Estamos en la fiesta grande y vamos a trabajar para defender los colores de la institución y llegar lo más lejos posible”, dijo Ayoví.

El rival en turno para los Tuzos en la ronda de Cuartos de Final son los Tigres, con quienes empataron en el torneo regular, y además se han visto las caras varias veces en la liguilla:

“Vamos a luchar como todos los equipos, todos comenzamos de cero, todos buscamos la final. El rival es un equipo muy peligroso, pero aquí ya todos los equipos son complicados. Tigres tiene jugadores de mucha jerarquía, con mucha experiencia en esto tipo de partidos, cada duelo es una historia diferente y vamos a tratar de aprovechar el ser locales, es importante porque empezamos en casa y vamos por un buen resultado”.

Pachuca llega a la fase final del torneo mexicano por segunda ocasión consecutiva, el torneo pasado pesó la inexperiencia de varios de sus elementos al caer en la final, pero el ecuatoriano Ayoví siente que ahora el grupo está mejor preparado:

“Ya los jóvenes están más maduros, todos son consientes de lo que es llegar a una liguilla, todos tenemos la mismas responsabilidades. Trataremos defender cada uno su posición de la mejor manera para beneficio del equipo, ser compactos y agresivos”, dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[