Horarios

Vucetich y Chepo de la Torre

Vucetich y 'Chepo' se verán las caras tras su paso por el ‘Tri’

QUERÉTARO, México.- Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre se vuelven a ver las caras en la Liga MX este viernes, justo cuando los Gallos Blancos y las Chivas inicien la actividad de la Jornada 9 del Clausura 2015. Estos entrenadores no se enfrentan desde el 2010, y ambos retomaron la actividad con sus actuales clubes luego de un mal paso por la Selección Mexicana.

Fue en la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014 cuando dichos estrategas tomaron la dirección técnica del ‘Tricolor’. Primero, fue turno del ‘Chepo’ quien inició el proceso mundialista, pero tras cinco empates, una victoria y una derrota ante Honduras en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol decidió cortar su estadía en la Selección, pues el pase al Mundial corría peligro.

Su lugar fue tomado por Luis Fernando Tena, pero la derrota, cuatro días después, ante Estados Unidos dio paso para que el ‘Rey Midas’ tomara las riendas del conjunto nacional. Vucetich sólo estuvo al frente dos partidos, frente a Panamá y Costa Rica. México sólo alcanzó la reclasificación al Mundial, pero ésta se disputó ya sin ‘Vuce’ en el banquillo.

Tras su paso por la Selección Mexicana, ambos entrenadores se alejaron del mundo del futbol y fue recientemente cuando volvieron a la actividad. El ‘Chepo’ regresó con el Guadalajara y con la firme intención de salvarlos del descenso, situación que hasta el momento parece estar librando. Mientras que Víctor Manuel volvió hace unos días al tomar las riendas de los Gallos Blancos.

En la última vez que se enfrentaron fue cuando José Manuel estaba con el Toluca, y Vucetich, con Monterrey, los Rayados vencieron a los Diablos Rojos. En total estos dos timoneles se han visto las caras en siete ocasiones en la Primera División; dos de ellas en la Liguilla.

‘Chepo’ nunca ha podido vencer a ‘Vuce’. De los siete compromisos disputados, el ‘Rey Midas’ acumula cuatro victorias por tres empates, incluida la eliminación de los toluqueños a manos de los regios en el Apertura 2009, torneo en que avanzaron a la Final y se impusieron al Cruz Azul en la Ciudad de México. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!