Horarios

Querétaro carca de la liguilla

Vucetich: "Unión de grupo fue clave para el triunfo"

MORELIA, México.- Sabiendo que su rival buscaría despedirse en casa con un triunfo, Vucetich destacó el triunfo de su equipo ante Monarcas resaltando por encima de todo la unión de grupo y la actitud que han mostrado sus jugadores en las últimas fechas.

“Era la idea, veníamos con esa intención, sabíamos que Morelia iba a intentar cerrar bien en su casa, eso lo dificultaba. Trabajó muy bien el grupo, la participación de los jóvenes fue muy buena. Hemos ido avanzando partido tras partido, ahora vamos a pensar específicamente en el rival que nos toca”.

La entrada de Ronaldinho le dio otra cara a su equipo aceptó Vucetich, pues en la segunda parte la zaga rival se hundió en desesperación, algo que aprovechó su jugador: “Genera un cambio por la calidad que tiene, por la idea futbolística y aprovechó la desesperación de su rival”.

El técnico emplumado explicó que su trabajo para tener a Querétaro hoy en zona de Liguilla y colocarlo como uno de los mejores equipos del torneo ha sido resultado del trabajo anímico sobre sus jugadores, los cuales han cambiado totalmente su actitud respecto a la que tenían en las primeras fechas.

“Lo que hacemos nosotros, todos los técnicos, es llegar y dar confianza, darle orden al equipo, generar competencia. El equipo ha respondido muy bien, hay calidad, hay deseos, hay que motivarlos a cambiar esa actitud que tenían al principio del torneo”, declaró.

Por último, consideró que la forma en que la afición explota a favor de su equipo con la entrada de Ronaldinho es algo que los favorece y lo consideró una ventaja, aunque aclaró también que es solo un factor de muchos para que su equipo haya logrado obtener el triunfo.

“Es importante que ese cariño hacia a Ronaldinho se manifieste y apoyen. Nos da tranquilidad, lo más importante es lo que tenemos que hacer en la cancha, es ahí donde hemos fincado las victorias que se han dado”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!