Horarios

Querétaro, Víctor Manuel Vucetich

Vucetich, un revulsivo para Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- Son siete los partidos que Víctor Manuel Vucetich lleva al frente de los Gallos Blancos, de los cuales ha ganado cinco y perdido dos. Además, tomó al equipo en la Jornada 7 y estaban en la posición 15 con sólo cinco puntos; hoy, son octavos y con 20 unidades, por lo que a decir de Joaquín Beltrán, presidente del club, el ‘Rey Midas’ fue un estímulo positivo para el plantel.

Desde que llegó Víctor ha sido un revulsivo para el club y ha aprovechado bastante bien las bases que en su momento dejó Ignacio Ambriz y la idea de cómo delineamos al equipo cuando se planeó desde el Draft. Creo que Víctor ha logrado sacarle mucho provecho a los jugadores, él mantiene mucha comunicación con ellos y lo importante es que le han entendido su idea y lo que quiere dentro del terreno de juego. Estamos muy contentos con el accionar del equipo”, manifestó.

Hoy, situándose en la octava posición la idea de jugar la Liguilla luce más cerca que nunca, por lo que el objetivo a corto plazo es clasificar a la Liguilla y una vez dentro pensar en el campeonato.

La idea del equipo siempre fue clasificar, estamos en el rumbo y no nos podemos confiar. Cuando vino la situación dolorosa de que Nacho ya no pudo seguir con nosotros y nos preguntamos quién podía llegar, pensamos en Víctor (Vucetich) por la trayectoria y por su conocimiento que tiene del fútbol, porque nos puede aportar mucho en esta etapa de formación. Los objetivos siguen siendo los mismos, dos de ellos en casa y buscamos hacer de La Corregidora una fortaleza.

"Queremos calificar y para eso estamos trabajando. Desde que llegamos pusimos metas muy claras, desafortunadamente (ganar) la Copa no se cumplió y desde ese momento dijimos que íbamos a estar en la pelea para buscar la clasificación. Hoy ha sido un trabajo de todos, a nivel directivo, cuerpo técnico y jugadores hemos encontrado una dinámica que ha funcionado, pero no podemos, quedan tres partidos y debemos buscar la forma de conseguirlos”, dijo Beltrán Vargas.

El fin del torneo se acerca y la directiva emplumada ya trabaja en los refuerzos del siguiente torneo, por lo que Joaquín asegura que “no vamos a mover mucho al equipo, queremos darle continuidad al proyecto y al trabajo. Estamos analizando posiciones”.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!