Horarios

Víctor Manuel Vucetich, Querétaro

Vucetich tiende a perder en sus debuts

QUERÉTARO, México.- La premisa de 'técnico que debuta gana' podría no cumplirse en el debut de Víctor Manuel Vucetich al frente de los Gallos Blancos. El nuevo estratega plumífero hará su presentación en el torneo ante el Puebla en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el próximo sábado.

Sin embargo, los números no dictan un buen pasado para el llamado 'Rey Midas', pues tiene diez debuts en la Primera División, de los cuales sólo ganó dos. Cuando dirigía en el año 2000 a los Tigres. En aquel entonces, arrancó el torneo Verano 2000 con una victoria al derrotar 4-0 al Atlas en calidad de visitantes. Su otro triunfo se remonta al 2007 con los Jaguares de Chiapas cuando vencieron 2-1 al Morelia.

Además, cuenta con seis empates a lo largo de su carrera cuando inicia como entrenador de un equipo. En su presentación con Tecos (en dos ocasiones), La Piedad, Pachuca, Veracruz y Monterrey igualó en el marcador y no inició con el pie derecho ganando los tres puntos como se lo había planteado.

Vucetich sólo ha perdido dos compromisos cuando debuta. En su inicio con León y Puebla no fue lo esperado en su primer partido y terminaron por perder. Primero, con los Panzas Verdes cayeron por 2-0 ante el America; mientras que con La Franja se llevaron una vapuleada al perder 5-0 a manos de los Diablos Rojos del Toluca.

Es por ello que, basados en las estadísticas, Víctor Manuel Vucetich tiende a empatar en sus partidos con un 60 por ciento de probabilidades. Sin embargo, la directiva y la afición de Gallos Blancos desean que el sábado no sea así y se inicie con una victoria en su era con el conjunto queretano. “Estamos en disparidad con el rival porque ellos venían frescos, nosotros veníamos de jugar un partido de mucha intensidad contra León, pero vi bien a los futbolistas, tuvimos un par de ausencias (Ayoví y Hernández), pero los que jugaron en su lugar lo hicieron bien. Lo que pasará el viernes dependerá de la recuperación, a ver como están y a partir de eso decidiremos quien juega”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!