Querétaro, Víctor Manuel Vucetich

Vucetich: “Lo que más me importa es el funcionamiento”

QUERÉTARO, México.- Tras la derrota el pasado domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, la Liguilla cada vez se ve más lejana para los Gallos Blancos de Querétaro, que se ubican en el lugar 17 con ocho puntos. Una situación poco favorable, pues entre los objetivos al arranque del torneo estaba clasificar a la fase final y pelear por el título.

Con este panorama Víctor Manuel Vucetich, que llegó al mando de la escuadra queretana hace casi un mes, señaló que él no puede adelantarse al futuro porque le preocupa es sacar los resultados en el día a día.

“Qué caso tiene que piense en puntos cuando lo que más me importa es el funcionamiento del plantel. Estoy más encausado en corregir aspectos que consideramos vital”.

“La meta es juego tras juego. No podemos estar pensando en el último juego cuando lo más importante viene ahora”, mencionó el técnico queretano y añadió que, en ese sentido, no se puede evaluar la labor que ha realizado con espacios de tiempo tan cortos como los que ha tenido. “No podemos corregir porque no hay los tiempo y no podemos cargarlos de trabajo. Por primera vez tenemos dos días de trabajo y hoy comenzamos a corregir”.

Señaló que, a pesar de lo anterior, él percibe una mejoría en el tema de la actitud y la mentalidad del grupo, aunque no se ha notado en los puntos y la posición de la tabla. “Nos entregaron el equipo con 5 puntos, ya en una situación difícil, pero vemos una oportunidad para ir avanzando. Ha habido un incremento en la actitud, en el deseo de ganar. Vamos recuperando esa confianza y autoestima”.

El viernes los queretanos enfrentarán al Atlas, el mejor visitante en lo que va del Clausura 2015 ya que de cinco encuentros fuera de casa sólo han perdido uno. No obstante, Vucetich opinó que los Gallos tienen elementos para sacar un buen resultado en casa. “Se está creando esa consciencia por mejorar. Tenemos que tener en mente no cometer esos errores que se han cometido anteriormente”.

“Buscamos tener la culminación de todas las jugadas que se puedan estar generando. Tenemos los elementos como para hacer daño, nos hace falta esa convicción. El trabajo nos va llevando a tener esa determinación” y recalcó que la labor se hace para este torneo pero sobre todo para iniciar de mejor manera el que viene. “Ahorita es conocer y buscar reactivar el plantel de cierta manera”.

Sobre Ronaldinho, quien no viajó a Toluca por ausentarse de los entrenamientos la semana pasada, no lo descartó por completo para el viernes, pero tampoco aseguró si estará en la lista de convocados. “Lo estamos observando. El día a día nos va indicando con los elementos que contamos” concluyó el estratega plumífero. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!