Víctor Manuel Vucetich, Querétaro

Vucetich aseguró que la indisciplina no afecta a los Gallos

QUERÉTARO, México.- Sin entrar en mayores detalles de lo ocurrido la semana pasada con los jugadores brasileños Ronaldinho y Danilinho, quienes no fueron considerados para el encuentro del viernes contra los Tigres, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que son “situaciones atípicas” en las que el grupo no debe preocuparse al momento de los partidos.

El equipo tiene que seguir jugando, no tenemos que buscar un pretexto. Tenemos que sabernos adaptar a cualquier circunstancia” y reconoció que en una situación como esta, en la que los dos jugadores faltaron al entrenamiento previo al duelo del viernes, puede causar molestia pero que no les debe afectar más allá de eso.

Sobre si seguirán castigados para el encuentro contra Monarcas Morelia, Vucetich no aseguró su participación pero tampoco negó que pudieran ser considerados. “Ellos han venido trabajando como normalmente lo hacen. Va a ser una decisión que se tome dependiendo de la necesidad del plantel” y recalcó lo declarado por Joaquín Beltrán acerca de las posibles bajas para el próximo torneo. “Tendremos que hacer una valoración hasta el último día que nos permita el torneo, no antes”.

A su llegada a Gallos Blancos, Ronaldinho declaró que no iba a abandonar su estilo de vida ‘fiestero’ que bien se le conoce. Respecto a esto, Vucetich declaró que en lo personal no le afecta y que él espera que no pase con el resto de los compañeros. “Cada quien tiene sus estilos de vida. Todos estamos bastante grandecitos para tomar decisiones y no dejarnos influenciar”.

“Es cierto que conformamos un plantel y debe estar sujeto a cierto reglamento, buscaremos que sea igual para todos. Pero en términos generales queremos tener una armonía para obtener un buen resultado para la institución”, enfatizó el estratega de la escuadra queretana.

Por último, el ‘Rey Midas’ manifestó que son conscientes que necesitan de dos triunfos para aspirar a Liguilla, por lo que el viernes enfrentarán con todo a Morelia. No obstante las bajas de Jonathan Bornstein y Ricardo Osorio, Vucetich confía en que el plantel está listo para encarar el compromiso y sacar un buen resultado en calidad de visitante.

Morelia ha venido mejorando y requiere puntos porque están involucrados en una situación compleja para lo que es el porcentaje y eso lo hace realmente peligroso. Pero en esa desesperación tenemos que aprovechar que estamos con el convencimiento y deseo de ganar los tres puntos que nos den una posibilidad de estar en la Liguilla”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!