Vucetich y Tomas Boy

Vucetich ante Boy, una rivalidad añeja

QUERÉTARO, México.- En el arranque de la Jornada 11 del Clausura 2015, los Gallos Blancos reciben al Atlas, lo que representa que Víctor Manuel Vucetich y Tomás Boy se enfrentarán una vez más en el fútbol mexicano. La rivalidad ente estos dos estrategas tiene más de dos décadas y se han visto las caras en 23 ocasiones.

Vucetich ha logrado vencer a Boy en ocho partidos, mientras que el ahora timonel del Atlas se ha impuesto en seis duelos al de Querétaro; ambos han empatado nueve veces. El primer cotejo disputado entre estos dos entrenadores data del 22 de marzo de 1992.

La historia de enfrentamientos entre los dos técnicos ha sido con diferentes equipos. Por un lado, el "Rey Midas" ha dirigido siete conjuntos (León, Tecos, Morelia, Tigres, La Piedad, Cruz Azul y Monterrey). Y el "Jefe" ha estado al frente de Gallos Blancos, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla y Atlas. Ambos han dirigido al Querétaro, Morelia y Monterrey.

Dentro de sus encuentros ha habido varias goleadas. La primera corrió a cargo de Vucetich, quién dirigiendo al León goleó dos veces a los Gallos de Boy: 1-4 en el Estadio Corregidora y 5-0 en el Estadio de León. Posteriormente, Tomás se vengaría cuando sus Tuburones derrotaron 4-0 a los Tigres de Víctor Manuel. Para el 2002, La Piedad comandada por el "Vuce" venció 2-4 al Puebla del "Jefe".

El duelo entre queretanos y tapatíos representará el número 24 entre dichos entrenadores, por lo que el estratega de Gallos podrá aumentar la ventaja a nueve triunfos, pero el timonel rojinegro querrá estar a sólo un partido de distancia en cuanto a triunfos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!