Atlas le dio la vuelta al marcador

Voltereta a lo Atlas sobre León

GUADALAJARA, México.- Atlas se levantó en dos ocasiones de una desventaja en el marcador, para darle la voltereta al partido y derrotar 3-2 al León de Juan Antonio Pizzi, que acumula siete partidos sin ganar.

Los tres puntos que conquistó el cuadro rojinegro le sirvieron para ubicarse en la cuarta posición de la Tabla General, aferrándose de esta manera a la pelea por un boleto a la Liguilla, tras su eliminación de la Copa Libertadores.

El duelo no fue sencillo para los de Tomás Boy, ya que el cuadro visitante, por conducto de Jonathan Bottinelli abrió rápido el marcador en el estadio Jalisco. El zaguero de "La Fiera" conectó de cabeza un servicio al área apenas al minuto 4, para poner adelante al conjunto esmeralda.

Pero la ventaja de un León que anhelaba cortar una mala racha pronto se vino abajo, ya que Atlas igualó el marcador al minuto 15 con un remate de Luis Caballero.

La necesitad de sumar obligó al León nuevamente a adelantar líneas, aunque el técnico leonés mantenía un solo punta con la presencia de Gonzalo Ríos en el ataque visitante.

Fernando Navarro probó de larga distancia y con un golazo le regresó la ventaja al León. Federico Vilar nada pudo hacer para impedir el revés en su meta.

Para el complemento ambos insistieron con jugadas de peligro. Aunque fue León quien tuvo la oportunidad más clara de ampliar su ventaja, con una pena máxima que desperdició Gonzalo Ríos. En la jugada se fue expulsado Walter Kannemann del Atlas.

La revancha se vino de inmediato para el cuadro rojinegro tras una falta cometida por Jonathan Bottinelli dentro del área. Juan Pablo Rodríguez cobró de manera perfecta para colocar el 2-2, al minuto 75.

Una noche que parecía perfecta para León se vino abajo con la expulsión de Jonathan Bottinelli, situación que el Atlas aprovechó para darle la vuelta al marcador y así sellar su séptima victoria del Clausura 2015.

Enrique Pérez culminó un contragolpe del Atlas sobre el minuto 90, sacando un fuerte disparo que venció sin problemas a William Yarbrough.

Con este triunfo Atlas llegó a 25 puntos, mientras que León se quedó en penúltimo lugar de la clasificación con 13 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!