Horarios

Monarcas Morelia. Foto: Agencia Pressport

Voltereta de Monarcas ante Chiapas

MICHOACÁN, México.- Jaguares de Chiapas no logró sacar sus primeros tres puntos en calidad de visita, luego de que Monarcas Morelia le diera la vuelta al marcador en menos de cinco minutos. El duelo correspondiente a la jornada seis del Apertura 2016 en el Estadio Morelos fue vibrante.

Los primeros minutos fueron bastante tempestivos, pues Monarcas al minuto cinco mandó un tiro al poste felino que puso a temblar a Óscar Jiménez. Sin embargo, la respuesta fue casi inmediata; al 10' Fabbro cobró una falta cerca del área amarilla y su tiro pasó apenas a un lado de la portería.

 

Durante los siguientes minutos los visitantes comenzaron a tomar la iniciativa mas no lograron concretar jugadas trascendentes; Monarcas apeló a su localía y recuperó el balón, acercándose peligrosamente a la cabaña rival; Facundo Erpen dio un testarazo con dirección a las manos de Jiménez, quien inició el contraataque.

 

El gol llegó al minuto 22 cortesía del paraguayo Jonathan Fabbro, que con una técnica depurada envió el balón a las redes con una media tijera, convirtiendo así su segundo gol en apenas su segundo partido con Jaguares.

El ímpetu de los visitantes quedó de manifiesto tras anotar, pues tuvieron dos jugadas peligrosas; Escoboza recibió un centro de Arévalo que fue cortado por la zaga purépecha, y posteriormente Vanderley tuvo la oportunidad de anotar con un cabezazo pero el balón fue detenido por el cancerbero.

Los minutos finales del primer tiempo fueron llenos de dinamismo pues ambos equipos se desvocaron buscando el gol, y al 43' Cuero logró empatar el marcador.

Chiapas arrancó la segunda parte con ánimo de llevarse los tres puntos del Morelos, y al 48' Luis 'Quick' Mendoza sacó un riflazo lejano que le devolvió el marcador a favor a los verdes.

Los minutos siguientes fueron de altibajos en ambas escuadras hasta que el ritmo bajó y cayó en un bache donde pocas emociones se vivieron. Llegó el minuto 70 y Monarcas buscaba el empate, y en al menos un par de ocasiones se aproximaron al área rival pero no tuvieron éxito alguno.

Para el minuto 81’ apareció de nueva cuenta Jefferson Cuero para anotar su doblete y dos minutos más tarde, el peruano Ruidíaz aparecería para finiquitar con una gran jugada la victoria para los locales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!