Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Puebla. Foto: Imago7

Voltereta de alarido de Puebla que vence 3-2 a Pumas

PUEBLA, México.- Los Pumas de la UNAM no supieron cuidar su ventaja en el marcador en dos ocasiones y terminó por perder 3-2 con Puebla que nunca bajó los brazos en busca de la voltereta. Las anotaciones del partido fueron obra de Fidel Martínez y Matias Britos por los universitarios, además de Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Christian Bermúdez por la causa camotera.

En un encuentro de ida y vuelta, tanto felinos como poblanos tuvieron acercamientos al área rival que levantó de sus asientos en más de una ocasión a los aficionados presentes en el Universitario de la BUAP. 

FOTOS: Lo mejor del Puebla vs. Pumas

Las primeras oportunidades de peligro fueron por parte de los capitalinos. Al minuto 13, Eduardo Herrera desaprovechó un pase filtrado de Javier Cortés, que lo dejó completamente solo, pero 'Lalo' no supo definir y estrelló el balón en el cuerpo del arquero argentino.

Los enfranjados no se quisieron quedar atrás, y al minuto 23, Alejandro Palacios se vistió de héroe al tener una doble intervención; primero con el pie y luego a una mano que impidió la celebración de Matías Alustiza y Christian Bermúdez.

 

 

Al 35 llegó la primera anotación del encuentro. Fidel Martínez se estrenó con la casaca universitaria al bombear su remate de cabeza al portero Cristian Campestrini, tras una jugada colectiva entre Britos y Herrera.

En el último suspiro del primer tiempo, el equipo de La Franja logró el empate. Flavio Santos remató dentro del área tras un mal rechace del 'Pikolin', que le regaló el balón al jalisciense que simplemente se barrió para mandarlo al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez se adelantó nuevamente. El uruguayo Matías Britos repitió la dosis de la jornada pasada y con una 'peinada' letal en un tiro libre, desvió el balón lo suficiente para que se anidara en la portería local.

No le duró mucho el gusto a los felinos. 10 minutos después, en un gran centro de Oscar Rojas, Luis Gabriel Rey saltó como canguro para concretar un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios. La igualada volvía al tanteador.

A ocho minutos del pitazo final, el ‘Hobbit’ Bermúdez firmó la victoria poblana. Como en sus mejores tiempos, hizo una obra de arte al prender el balón de volea desde fuera del área tras un mal rechace de la defensa auriazul.

La próxima jornada a media semana, Puebla vuelve a fingir como local y recibe al Toluca, mientras que Pumas en el Olímpico Universitario se medirá ante el Atlas de Gustavo Matosas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!