Horarios

Atlas, Federico Vilar

Vilar: “Se juega más que el orgullo”

GUADALAJARA, México.- Federico Vilar vivirá su tercer clásico enfundado en la piel Rojinegra, y es por ello que quiere salir airoso del mismo.

El guardameta del Atlas destacó que se juega más que el prestigio y el orgullo, al tener un significado especial para ambas aficiones.

“El orgullo, pero muchas cosas deportivas importantes más como escalar en la tabla, estar cada vez más cerca del objetivo que es clasificar a la Liguilla, más allá de lo que significa para la ciudad, para la gente, por lo que se dice del orgullo; tenemos que seguir evolucionando como equipo, viene el cierre del torneo donde requerimos puntos”.

De igual manera, Vilar aseguró que el equipo se encuentra con muchas ganas de salir el sábado a demostrar que son el mejor equipo de la ciudad.

“Con muchas ganas, con la expectativa de hacer un buen partido, sabiendo lo que significa y tomándolo con la responsabilidad del caso”.

El argentino espera que los actos de violencia no se presenten en el inmueble y no se repita lo sucedido el pasado 22 de marzo del 2014.

“En eso hay que tener mucho cuidado, manejarse con mucho respeto, lo importante es el juego, es lo que pueda vivir la afición en el buen sentido, que no haya violencia, me parece que tenemos que dar un paso adelante en ese sentido todos y cada uno con el lugar que le corresponde, para vivir esto como un espectáculo y demostrar que el fútbol mexicano puede evolucionar en ese sentido también.

“Tenemos que tener la responsabilidad de saber cada uno el lugar que ocupa, que haya respeto, que todos tratemos de evitar la violencia, que disfrutemos esto como un espectáculo, como un partido de fútbol, vamos evolucionando en ese aspecto y dar un paso adelante”.

Sobre Chivas, destacó la labor que vienen realizando, pero tiene esperanza en nulificarlos.

“Están haciendo las cosas muy bien, parece que van encontrando solidez, que en la adversidad se ha hecho fuerte, le tenemos que quitar la iniciativa en base a nuestro potencial de juego, potencial ofensivo y tratar de manejar los momentos del partido”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!