Horarios

Víctor Manuel Vucetich, Querétaro

Víctor Manuel Vucetich, un experto en semifinales

QUERÉTARO, México.- Lo llaman el 'Rey Midas' y no es un sobrenombre que se haya ganado de a gratis. Víctor Manuel Vucetich, es uno de los técnicos más exitosos de México. Su récord de 15 finales disputadas y 14 ganadas, ha bastado para que en el medio del futbol, se considere que convierte en oro todo lo que toca.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET/ 6PM PT.

En esta ocasión, el estratega originario de Tampico tiene la oportunidad de seguir cosechando éxitos con los Gallos Blancos. Si bien aún no se proclama campeón con la escuadra queretana, Vucetich podría darse por bien servido luego de llevar hasta semifinales a un equipo que en la fecha 8 tenía apenas 5 unidades.

Contra el Pachuca, Víctor Manuel Vucetich dirigirá su novena semifinal en el futbol mexicano y las estadísticas están de su lado. De las 8 ocasiones anteriores, únicamente en dos no ha avanzado a la final: en 1992-1993 contra el Atlante al frente del León y en el Clausura 2013 con Monterrey, enfrentando al América.

En la temporada 1992-1993, el León avanzó a Liguilla como tercero de la tabla y tras dejar fuera a Tigres en cuartos, con global de 4-4, enfrentaron al Atlante. En el duelo de ida, los Panzas Verdes consiguieron el empate a 1 pero en el de vuelta los Potros se impusieron 3-2 dejando fuera a la Fiera. Los azulgranas se coronaron campeones a la postre.

En el Clausura 2013, los Rayados se colaron a Liguilla gracias al descenso de los Gallos Blancos. Pese a esto, el cuadro regio venció a su rival de ciudad 2-1 en el global de una doble edición del Clásico regiomontano. En semifinal, Monterrey no mantuvo la inercia ganadora y quedó fuera al empatar 2-2 en la ida y perder 2-1 en la vuelta. Las Águilas se coronaron días después ante Cruz Azul.

En lo que se refiere a las seis ocasiones que accedió a la final, sólo en una no se proclamó campeón del torneo. En el Clausura 2012, Monterrey venció con global de 2-0 al América y en la final enfrentaron a Santos. En el duelo de ida, en el Estadio Tecnológico, empataron a un gol (marcó Suazo por los Rayados) mientras que en el de vuelta cayeron 2-1 en Torreón (descontó Aldo De Nigris).

Será la séptima ocasión que Vucetich cierre semifinal en casa. Las seis anteriores fueron con León (1991-1992) ante Cruz Azul y Atlante (1992-1993), con Tecos ante América (1993-1994), con Pachuca (Apertura 2003) frente a Atlante, con Monterrey ante Pumas (Apertura 2010) y contra América (Clausura 2012). Toluca (Apertura 2009) y América (Clausura 2013) fueron los rivales que visitó en el duelo de vuelta de semifinal.

Te invito a seguirme en Twitter: @PatuSA_5

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!