Horarios

Vucetich

Víctor Manuel Vucetich trabaja en el crecimiento del Querétaro

QUERÉTARO, México.- Ya pasó una semana desde que Víctor Manuel Vucetich dirigió su primer entrenamiento al frente de los Gallos Blancos.

En su debut, el equipo queretano goleó 5-0 a Santos en la Copa MX, pero en la Liga MX cayeron 4-1 ante el Puebla, por lo que el "Rey Midas" enfoca su trabajo en el crecimiento del grupo, más allá de pronosticar cuándo se verá el verdadero funcionamiento de los Emplumados.

“Nosotros tenemos que encontrar una forma constante de trabajar sin pensar en el rival y sin pensar si vamos de local o de visita, nosotros estamos buscando esa forma que nos permita ser competitivos en los dos espacios y que nos mantenga con ese crecimiento deportivo, que para el poco tiempo que tenemos, vamos caminando no a pasos agigantados, pero si vamos avanzando.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

No me atrevo a pensar cuándo va a ser el tiempo. En el fútbol no es solo ver resultados y observar si existe un balance, hay que ver los aspectos físicos, que preparación tuvo el plantel. Tenemos que evaluar constantemente muchos aspectos y el trabajo del día a día nos va a permitir tener un crecimiento”, dijo el estratega tamaulipeco.

Al finalizar aquél partido donde vencieron a los laguneros, el timonel aseguró que ése era el potencial del equipo que ahora dirige. Sin embargo, pide no se confunda lo que puede dar el plantel con los resultados obtenidos durante los partidos.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

“El resultado es una cosa, el potencial existe. A veces el resultado se da por equis número de factores pero el funcionamiento y la calidad de ciertos elementos no está en tela de juicio, son gente que tiene capacidad, que tiene potencial y eso hay que explotarlo al máximo”.

Finalmente, aseguró que jugar ante las Chivas el próximo viernes será complicado, pues a pesar de que pelean por la permanencia en la Primera División, han encontrado una buena racha, situación que los ha motivado.

“La circunstancia de Chivas que está peleando un descenso. Ahorita están comenzado a tener una etapa buena, donde no han perdido y generan más confianza. La competencia de ellos es fuerte y habla de un riesgo por la intensidad con la cual se va a jugar”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!