Horarios

Víctor Guzmán, Pachuca

Víctor Guzmán ilusionado con asistir a Juegos Olímpicos

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca tienen actualmente cinco convocados a la Selección Mexicana, algo que habla del gran trabajo que el Pachuca realiza en fuerzas básicas. Víctor Guzmán fue uno de los convocados al Tri Sub-23, por lo cual se dijo ilusionado de poder asistir a los Juegos Olímpicos.

"Siempre va a ser una alegría ser llamado a Selección, es algo que viste. Sí claro (fortalece el sueño de ir a Juegos Olímpicos), para eso debemos estar siempre en las convocatorias, hay que entregarnos al máximo para que nos sigan llamando", comentó.

La Sub-23 iniciará una gira por Portugal, donde enfrentarán a Japón y al anfitrión, ambos rivales también están clasificados para la justa veraniega.

"Vamos a enfrentar a equipos que sabemos que van a estar ahí  (en Juegos Olímpicos), son rivales de alto nivel y nos va a ayudar mucho para reafirmar el trabajo que se ha hecho", comentó Guzmán.

Víctor es canterano de las Chivas pero debutó en Primera División con Pachuca, y no duda en afirmar que ambos equipos tienen las mejores fuerzas básicas.

"Para mí siempre va a ser un orgullo poder decir que en Chivas hice mi proceso de fuerzas básicas y que en Pachuca me dieron la oportunidad de debutar. Son las mejores canteras de México, son las de mayor prestigio y las que más jugadores sacan", explicó.

Por último acepta el fracaso que significó la eliminación en la Copa MX ante Veracruz, mismo rival que enfrentarán el sábado ahora en el Clausura 2016 y añade que quiere ganarse un lugar como titular en la Liga, donde ha tenido pocos minutos.

"Sí, sí es un fracaso, el equipo, el grupo, la afición y la institución esperaban más de nosotros; no llegamos hasta la final, el objetivo era ser campeones. Ahora sólo nos queda la liga y tenemos que enfocarnos en eso para clasificar en los primeros lugares". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!