Horarios

Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Vergara demanda a Juez por corrupción

GUADALAJARA, México. A unas horas de que Mario Zúñiga, Juez Décimo de lo mercantil ordenara la restitución de Angélica Fuentes en su cargo como CEO de Grupo Omnilife, además de que le fueran devueltas las oficinas del Corporativo Omnilife, ubicadas en Paseo del Prado en el municipio de Zapopan, Jalisco, así como el almacén de la colonia Vallarta Poniente de la misma entidad, los abogados de Jorge Vergara, decidieron actuar.

Se presentó una denuncia ante las autoridades, en contra de Mario Zúñiga, Juez Décimo Mercantil quien había ordenado restituir a Fuentes, el argumento está basado en posibles actos de corrupción del funcionario público, se considera que el fallo del Juez se basó en anular su porpia resolución. El 23 de abril del año en curso, Zúñiga había ordenado cumplir con las medidas cautelares para que Fuentes Tellez dejará de cometer actos considerados como fraudulentos, además de prohibir la restitución de Angélica en cualquier posición de las empresas del Grupo.

Un comunicado enviado de Grupo Omnilife afirma que el Juez quiso anular la resolución antes mencionada para favorecer a Fuentes Telles. A continuación del dictamen del Juez en su primera instancia. :

-       Impedimento legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

-       Impedimento para ejercer y ostentarse como Presidenta del Consejo de Administración

-       Impedimento para ostentarse en cualquier forma ante cualquier persona, institución ó autoridad, como Directora General de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

Después de presentar la demanda, Jorge Vergara ofreció conferencia de prensa donde señaló: “Este proceso que estamos iniciando es para proteger el patrimonio de muchas familias, esto no es por temas pasionales; el equipo de abogados tiene controlada la situación, nadie atenta contra su seguridad. Ella (Angélica) quiere todo, si tiene ganas de acabar con este asunto, ya lo hubiera terminado”.

Además, Vergara aseguró que las decisiones en el Grupo, únicamente son tomadas por él y que por ningún motivo le pueden quitar de ese derecho. Por otro lado, aseguró que Fuentes no ha dejado que vea a sus hijas de hace unas semanas, quienes se encuentran en Estados Unidos.

“Angélica no puede destituirme de la empresa, no puede destituir a nadie de su cargo, Chivas es mío y yo tomo las decisiones. No he visto a mis hijas desde hace dos meses, las tienen en Estados Unidos”

Por si fuera poco, se dio a conocer que Néstor de la Torre fue removido de su cargo en Chivas por órdenes de Fuentes. El caso ya está en la Federación Mexicana de fútbol quienes aún no han dado una postura oficial del tema y se limitaron a señalar que la destitución de Néstor no procederá en ninguna instancia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!