Horarios

Veracruz, ya sin aspiraciones, recibe a Monarcas Morelia en duelo de la fecha 17

VERACRUZ, México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron uno de los primeros equipos en quedar fuera de cualquier posibilidad de clasificar a la Liguilla. Sin embargo, ya sin nada que pelear, se han encargado en las últimas dos fechas de complicar el camino de los equipos que aún tienen posibilidades.

Primero fue Cruz Azul, que se llevó una sorpresiva derrota en el Luis ‘Pirata’ Fuente, para reducir sus posibilidades. Posteriormente, le cerró el camino a Tigres, en un empate que pocos esperaban, para dejar al campeón con pocas posibilidades de defender su corona. Ahora, los escualos recibirán a un ya clasificado Monarcas Morelia.

El equipo de Enrique Meza tiene en el duelo de la Jornada 17, la oportunidad para eludir al líder general en Cuartos de Final. Perdiendo, estarían en riesgo de caer hasta el octavo lugar si se combina una victoria de Cruz Azul, Tigres o Pumas. El empate o la victoria, mejoraría su panorama.

Pero el Luis ‘Pirata’ Fuente es uno de los escenarios que se le indigesta al cuadro rojiamarillo. De sus últimas diez visitas, apenas han salido airosos en tres. Su última victoria fue en el Clausura 2008, por la mínima diferencia. Curiosamente, esa también fue la última victoria en cualquier escenario. Desde su ascenso, Veracruz ha ganado en tres ocasiones y empatado dos.

El duelo de estrategias será fundamental. Carlos Reinoso y Enrique Meza logran en conjunto más de 1500 partidos dirigidos, todo esto tres días después de que el ‘Ojitos’ cumpliera 50 años como profesional. El regreso a la Liguilla de Monarcas puede tener un desenlace positivo si logran sumar en la casa de los Tiburones Rojos, vigente campeón de la Copa MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!