Horarios

Veracruz, Pachuca

Veracruz y Pachuca chocan con objetivos diferentes

VERACRUZ, México.- Tiburones y Tuzos se enfrentarán en el Luis ‘Pirata’ Fuente, en  un duelo en el cual ambos equipos buscan cosas completamente diferentes, los locales en caso de ganar amarrarían el liderato general de la competencia, mientras que Pachuca necesita ganar y esperar algunos resultados para poder aspirar a acceder a la liguilla.

ARTÍCULO: Walter Ayoví podría jugar su último partido con los Tuzos

DATOS CURIOSOS

1.- La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en la Primera División, fue en el lejano torneo 1992-93, en aquella ocasión Tuzos y Tiburones se enfrentaron en el Estadio de la Revolución Mexicana de Pachuca, y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

2.- En los 20 enfrentamientos que se han dado entre estos dos equipos, los que más veces se han suscitado son el 1-1 y el 2-1, ya que estos resultados han acontecido en 4 ocasiones cada uno.

3.- Pocas veces se han dado marcadores abultados entre estas dos escuadras, pero en el Clausura 2007, el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue testigo de una escandalosa goleada, ya que los Tuzos le pegaron a domicilio a los escualos, por un marcador de 0-5, los anotadores fueron, Luis Montes, Luis Landín, Damián Álvarez y  Christian Giménez en dos ocasiones.

4.- La última vez que estos equipos chocaron en encuentro oficial, fue en la jornada 17 del Apertura 2014, los de la ‘Bella Airosa’ hicieron valer su condición de local y se impusieron de último minuto, con un solitario gol de Avilés Hurtado, logrando así el ansiado pase a la liguilla.

5.- Previo al inicio de este Clausura 2015, Tuzos y Tiburones se vieron las caras en un partido de pretemporada en las instalaciones de la Universidad del Futbol, los pachuqueños logaron una cómoda victoria por 3-0.

ANTECEDENTES

-En 20 enfrentamientos en la Liga MX, Pachuca tiene la ventaja, ya que registra 8 victorias, 7 empates, por solamente 5 victorias de los Tiburones Rojos.

-Desde que los del puerto regresaron a la división máxima del futbol mexicano en 2013, hidalguenses y jarochos se han encontrado en tres ocasiones, dividiendo los resultados en un triunfo por bando y un empate a cero goles.

-Pachuca no gana en Veracruz, desde el Clausura 2007, cuando aplastaron a los locales con un contundente 0-5.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!