Horarios

Veracruz vs Querétaro Foto: Imago 7

Veracruz vs Querétaro, por un boleto histórico a Semifinales

VERACRUZ, México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán mañana en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a los Gallos Blancos de Querétaro, y tratarán de remontar un marcador adverso en casa. Los jarochos cayeron 2 goles a 1 el jueves en el Estadio Corregidora y su misión en el Puerto causar el mayor peligro en la portería rival y mantener el cero en la propia, pues un gol de visitante de los queretanos podría complicar aún más las cosas.

En el duelo de ida, Querétaro tuvo un 50 por ciento de efectividad en remates al arco, con un total de 23 con disparos totales por 9 que hizo el Veracruz. Aunque el juego será en casa, los Tiburones enfrentan una misión difícil pues las estadísticas están en contra suya y también de su técnico, quien no gana desde 1998.

Por quinta ocasión consecutiva, Carlos Reinoso llega en desventaja al partido de vuelta de una Liguilla; no superó ninguna de las 4 anteriores. Veracruz llega con 6 partidos seguidos sin ganar en la Fiesta Grande y es la tercera vez que llega con desventaja en la ida como visitante y la pasada, en el Apertura 2004, fueron eliminados por los Pumas con un global de 4-1.

Por otro lado, Vucetich ha sido eliminado en Liguilla sólo en dos de las 14 ocasiones que ha tomado ventaja en el partido de ida, en Verano 98 con Tecos y en el Clausura 2013 con Monterrey. En lo que se refiere a Gallos, es la segunda vez que ganan el juego de ida en casa; la primera fue en el Apertura 2011 ante Chivas y los queretanos avanzaron a semifinal tras empatar en la vuelta.

Antes de este torneo, Gallos y Tiburones nunca se habían visto las caras en Liguilla. En fase regular, los jarochos no han perdido ante Querétaro en el puerto, donde suman 4 victorias y 4 empates. No obstante, el último triunfo de los pupilos de Reinoso en casa fue el 20 de marzo ante América, después empató contra Morelia y Pumas y perdió contra Pachuca. En cambio, los plumíferos llegan con tres victorias consecutivas de visita: León, América y Morelia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!