Horarios

Veracruz vs. Pumas; en busca de terminar con las malas rachas

VERACRUZ, México.- Los Tiburones Rojos del Veracruz buscarán despertar y conseguir su primer triunfo en el presente certamen frente a unos Pumas que no conocen la victoria en el Luis Pirata Fuente desde 2008.

Con el recuerdo del enfrentamiento correspondiente a la ida de los cuartos de final del pasado Apertura 2015 donde curiosamente Veracruz ganó por ultima vez, los comandados por Reinoso buscarán conseguir su primer triunfo en el presente torneo, cuando reciban a un conjunto auriazul al que se le complica la casa de los tiburones. El Clausura 2008 fue la última vez que los Pumas con un marcador de 4-2 y anotaciones de Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari, sacaron el triunfo del puerto.

 

 

Veracruz liga ocho juegos consecutivos sin ganar, racha que está cerca de igualar en caso de no conseguir el triunfo este viernes ante los felinos, pues en el Apertura 2013 los entonces dirigidos por Juan Antonio Luna, tras una racha de tres encuentros ganados al arranque del torneo, posteriormente acumularon nueve partidos sin ganar y fue en contra de Morelia cuando lograron cortar la sequía de victorias.

Carlos Reinoso cuenta con un saldo favorable frente a Pumas, ya que de 43 encuentros en los que ha dirigido en contra de los capitalinos, el ‘Maestro’ ganó 17, empató 14 y perdió 12.

 

 

Por su parte, Pumas, llega con cuatro juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2016, sin embargo tres de ellos han sido empates frente a Toluca, Santos y Pachuca respectivamente. Además, fuera del Luis Pirata fuente, los dirigidos por Guillermo Vázquez suman cuatro empates y cuatro triunfos frente a los escualos.

Cabe destacar que la defensiva universitaria ha concedido gol en cada uno de los últimos 10 encuentros disputados, siendo así la racha más larga dentro de la liga por parte de los 18 clubes, por el contrario, Veracruz cuenta con uno de los porcentajes de gol más altos en jugadas a balón parado debido a que cinco de sus nueve goles han caído mediante esa vía.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!