Horarios

Veracruz vs América: el Tiburón a la caza de las Águilas 

VERACRUZ, México.- El momento de retomar el paso para Veracruz y América en el inicio del torneo de Apertura 2016, llega este viernes. Ambos cuadros se enfrenten tras venir de derrotas en sus últimos encuentros, con la necesidad de mejorar la imagen que dejaron ante Atlas y Tigres respectivamente.

Los Tiburones Rojos consiguieron el que hasta ahora, ha sido su único triunfo en el certamen, jugando en el "Pirata" Fuente; por lo que tratarán de hacerse fuertes en casa ante un rival que no ha podido hacerles daño en sus últimas visitas al puerto.

 

 

Y es que la última vez que América se llevó los tres puntos de tierras jarochas, fue en el Torneo Apertura 2013, cuando Rubens Sambueza anotó un gol de tiro libre para darle el triunfo por la mínima a las Águilas. Después de eso, Veracruz se dio un festín en el Clausura 2015 al golear por 4-0 al equipo dirigido entonces por Gustavo Matosas.

Para este duelo, Veracruz ya no contará con Carlos Reinoso en el banquillo, quien solía poner un sabor extra al encuentro por su pasado americanista, tal y como lo mencionó Arturo Paganoni, al señalar que “ya quedó atrás la picardía del profe, que decía que América era el equipo de sus amores”.

 

 

Por el lado de América, Ignacio Ambriz empezará a contar con mayores opciones en su plantilla al recuperar a Moisés Muñoz y Paolo Goltz, elementos que podrían fortalecer la línea defensiva que se vio superada ampliamente en su última presentación.

Por ahora, Veracruz llega en el lugar 11 de la Tabla General con solamente tres unidades, producto de su victoria ante Santos en la Fecha 2; mientras que América se ubica en el quinto lugar, esperando poder retomar la senda del triunfo para poder subir en la clasificación y no despegarse de la zona que le daría boleto a la Copa Libertadores.

Gran duelo se espera para abrir la Jornada 4 del Apertura 2016, con dos equipos que, en el papel, buscarán imponer condiciones desde el inicio del encuentro, ya sea para hacer valer la localía o bien, recomponer lo realizado hasta hace una semana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!