Horarios

Gabriel Peñalba, Veracruz

Veracruz suma su primer triunfo del torneo ante Atlas

VERACRUZ, México. –  Tuvieron que pasar diez jornadas para que los Tiburones de Veracruz pudiera sumar su primer triunfo del torneo, venciendo de forma agónica al Atlas por 3-2, con un penal que cerró una noche que comenzó con un ritual que al final, tuvo sus resultados para los escualos, mientras que los rojinegros se sigue hundiendo.

El primer aviso llegó gracias a Juan Albín, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería. La pelota parada ha sido un dolor de cabeza en el Clausura 2016, aunque los Escualos no lo supieron capitalizar en dicha oportunidad.

No te pierdas toda la acción del partido entre Tiburones y Atlas, dando click Aquí.

Al 32’ y cuando nadie se lo esperaba al no ser su perfil natural, Arturo González probó de larga distancia con la pierna derecha y la mandó a guardar ante el lance de Sergio García. El canterano rojinegro puso el primer gol de la noche tras una semana en donde se le llenó de críticas por el nivel que ha mostrado últimamente.

Sin embargo, antes de ir al descanso el equipo de Carlos Reinoso encontró la igualada. El remate fue de Leobardo López, Oscar Ustari buscó contener el balón, pero lo soltó. Ahí, Horacio Cervantes le empujó al fondo de la red. 1-1 se puso al finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los Zorros se fueron al frente de nuevo. El disparo desde fuera del área se volvió un aliado. Ahora fue Dieter Villalpando, se perfiló al marco y la puso a segundo poste. Golazo de la visita, no se veía por donde Veracruz pudiera levantar.

Pero Atlas y las facilidades defensivas que viene dando partido a partido se encargaron de facilitar las cosas. Un balón de trámite en el que Walter Kannemann y Rafael Márquez se estorbaron, el primero rechazó corto y la dejó para Enrique Esqueda que puso el 2-2 al 68’.

Cuando el partido agonizaba y parecía que nada rompería el empate, un error de Rafael Márquez le regaló un penal a los Tiburones Rojos, mismo que capitalizó Gabriel Peñalba para festejar a tres minutos del final un triunfo parcial que al final, fue celebrado por todos. Mientras Atlas se sigue hundiendo, Veracruz y Carlos Reinoso respiran.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!