Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Veracruz festeja. Mexsport

Veracruz se impuso de visita a los Xolos

TIJUANA, México.- en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX, Tijuana no pudo hacer valer su condición de local y fue derrotado por Veracruz con marcador de 1-3 en un duelo con pocas emociones.

FOTOS: Las imágenes del choque entre Xolos y Veracruz

La primera de peligro llegó por parte de los locales. Un centro de Arango pasó por toda el área sin ser rechazado y le quedó sorpresivamente a Dayro  Moreno quien nunca se acomodó para disparar y en el rebote, Henry Martín con una chilena intentó perforar la red "jarocha", pero la esférica salió muy desviada.

Hasta el 29' volvió a haber alguna emoción en el juego. Dayro Moreno disparó de media distancia y su pelota se fue apenas por arriba del larguero. Xolos seguía teniendo las mejores opciones de gol.

El primer tiempo finalizó como inició. Con pocas emociones y un juego muy trabado en medio campo, así que Rubén Omar Romano decidió arriesgar para la segunda parte, sacando a Felipe Flores y dándole ingreso a Alfredo Moreno.

Los fronterizos eran poseedores de la pelota casi en totalidad, por lo que las aproximaciones seguían llegando. Martín, Arango y Leiton Jimenez tuvieron algunas chances durante los primeros 10 minutos de la segunda mitad del partido. No obstante, a los 57' los Tiburones tomaron la ventaja con un gol de Julio Furch. Un tiro de esquina que parecía no ser gran problema terminó complicándose debido a un mal despeje de puños que intentó Federico Vilar, lo que provocó una serie de rebotes en el área que culminaron con la anotación a favor de los visitantes.

Ocho minutos después el marcador se empató. "Many" Garcia no fue capaz de despejar un balón aparentemente sencillo que llevaba como destino a Dayro Moreno, quien controló y definió de "vaselina" techando al arquero Melitón Hernández. El dominio de los Xoloitzcuintles por fin se veía premiado con una anotación.

Durante los siguientes minutos el juego se estancó en la media cancha, lo que obligó a ambos técnicos a realizar modificaciones. Al 76' Veracruz volvió a poner el marcador a su favor y de nueva cuenta en un tiro de esquina. Rodrigo Noya, aprovechando sus 193 centímetros de estatura cabeceó dentro del área grande perforando el arco rival con la colaboración del defensor rojinegro, Leiton Jiménez, quien intentando despejar modificó la trayectoria de la pelota y la alejó de la posibilidad de ser detenida por el guardameta Federico Vilar.

Sobre el final, Diego Chávez, quien minutos antes acababa de hacer su debut en Primera División, sentenció el juego con un disparo de pierna derecha dentro del área, antecedido por un centro de Meneses a Zurdo que no logró rematar de "tijera".

Con este resultado, Veracruz sumó tres puntos más para colocarse en la segunda posición de la tabla general, mientras que Tijuana se mantuvo como décimo cuarto con únicamente tres unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!