Horarios

Veracruz recibe a Santos Laguna con la obligación de ganar, en duelo de la fecha 2

VERACRUZ, México.- Tiburones Rojos de Veracruz y Santos Laguna, abrirán hostilidades este viernes en el Luis "Pirata" de la Fuente, en el primer partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

 

 

Escualos y Guerreros llegan con la necesidad de sumar, en especial el conjunto local, porque le siguen muy de cerca los equipos que pelean por el no descenso y cabe destacar que Tijuana ganó en la primera jornada y Necaxa es el más voluble de la campaña, pues recientemente llegó al máximo circuito, procedente de la Liga de Ascenso.

Hay algunos aspectos muy importantes que Pablo Marini deberá tomar en cuenta. En los tres enfrentamientos que el técnico veracruzano ha encabezado, Los Tiburones han recibido nueve goles y no han anotado, primero 2-0 contra Chivas en la Súper Copa, luego 2-0 en Querétaro y el descalabro más reciente en la Copa MX, 5-0 en su visita a Juárez.

 

 

Por su parte, Santos Laguna obtuvo un empate en la primera jornada ante Tigres UANL, pero lo que verdaderamente preocupa al técnico Zubeldía son las bajas en el cuadro de la Comarca lagunera: Javier Abella irá a Juegos Olímpicos, Diego González será fichado por Racing de Avellaneda y Djaniny Tavares, Jorge Sánchez y Uriel Antuna estarán fuera de acción al menos seis semanas. 

A estas ausencias se le suma la de Freddy Hiniestroza, jugador colombiano que recientemente se unió al club, debido a que sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda y que lo mantendrá de dos a tres semanas en recuperación. Así que el cuadro lagunero llega muy mermado al Puerto Jarocho.

 

 

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, Santos se ha llevado tres victorias, mientras que Veracruz una y el empate se hizo presente en una ocasión. Sin embargo, en las 39 batallas que han protagonizado, Los Escualos tienen 18 descalabros, 9 empates y 12 victorias. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!