Horarios

Veracruz quiere seguir invicto, recibe a León

VERACRUZ, México.- León y Tiburones se enfrentan esta noche en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, ambos equipos viven realidades distintas, ya que los del puerto se encuentran posicionados en el segundo lugar de la clasificación, siendo el único invicto de la Liga MX, por otro lado, el conjunto del bajío está ubicado en el décimo escalón de la clasificación, pero saben que con una victoria se meterían de lleno en los puestos de liguilla.

Estos son los jugadores a seguir de Veracruz y León para el duelo en el puerto, correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2015. 

Julio Furch 

El 9 de los tiburones, no necesitó el famoso periodo de adaptación, ya que desde su debut en la Jornada 2, el delantero escualo ha marcado seis tantos y se encuentra en la cima de la tabla de goleadores, sus goles han significado puntos importantes para que los Tiburones se encuentren en el segundo puesto de la clasificación, sigan invictos en el actual torneo y en búsqueda de la permanencia en el máximo circuito. 

Edgar Melitón Hernández 

El arquero de Veracruz es una de la revelaciones del torneo, ya que con sus atajadas y buenas actuaciones tiene a los jarochos como la mejor defensiva del campeonato, con solamente cuatro goles recibidos, el cancerbero ha encontrado en el Clausura 2015 su torneo de consolidación, tanto que el Director Técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera mencionó que iba a ser parte de la próxima convocatoria. 

Jonathan Botinelli 

El defensa central de León, sufrió una lesión en la rodilla al principio del torneo y debido a esto, se había llegado a la decisión de operarlo, sin embargo el jugador decidió utilizar otros métodos de rehabilitación y se recuperó en solamente dos semanas, hoy es parte fundamental del despertar de la fiera y con uno de sus goles, se impusieron a Santos. 

Jose Juán Vázquez 

El ' Gallito' es parte fundamental en la escuadra dirigida por Pizzi, ya que se ha convertido en un jugador multifacético, el medio de contención de los panzas verdes, no solamente se encarga de recuperar balones y de defender, sino que ahora también es parte importante del ataque de los leoneses, ya que con sus pases ha dado algunos puntos importantes, que tienen al último bicampeón del futbol mexicano, dentro de la pelea por los puestos de liguilla.

LOS DATOS

En torneos cortos Veracruz no había derrotado a León hasta el descenso del equipo Escarlata, pero desde que regresó a la máxima categoría lo venció en dos de los cuatro duelos (2P).

Tras la victoria ante Atlas, Veracruz extendió su invicto liguero a ocho partidos (4G-4E) y ya ha anotado cinco goles más (13) que en todo el Apertura (8).

La Fiera ha perdido sólo uno de sus últimos seis encuentros de liga (3G-2E), con un global de 9-6.

Julio Furch ha sido clave en ocho de los 13 goles de Veracruz en el torneo, anotando seis (todos en los segundos tiempos) y asistiendo en dos.

De los 11 goles de León en este Clausura, seis provinieron de pelota quieta: tres de córner, dos de penal y uno de tiro libre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!