Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Veracruz le saca el empate a Cruz Azul y acaricia la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no consigue alcanzar la regularidad en el torneo y se complica una eventual clasificación al empatar a un tanto frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el Estadio Azul.

En el arranque del encuentro Veracruz adelantó sus líneas y en uno de sus arribos resultó lesionado Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, quien tuvo que abandonar la cancha y cederle su lugar al suplente  Guillermo Allison.

Lejos de perder la concentración ante la baja de su compañero, los jugadores cementeros se volcaron sobre el área de su rival.

Al 12 de acción, Joao Rojas desbordó por el costado izquierdo y a la entrada del área chica se sacudió al arquero para tocar hacia Jorge Benítez, quien de de zurda disparó ante la portería desguarnecida, pero en la línea de gol Jesús Paganoni evitó lo que ya se cantaba como gol.

Cuatro minutos después,Cruz Azul abrió el marcador. Lucas Silva aprovechó un rebote de la defensa y con la pierna derecha disparó pegado al poste y lejos del arquero García.

Veracruz desdibujado en su mediocampo entregó muchos balones en su salida y con ello le cedió toda la iniciativa a su rival en turno.

En el minuto 22, los Tiburones Rojos generaron una opción de peligro mediante un potente disparo de Gabriel Peñalba que obligó el lance del guardameta Guillermo Allison para evitar la caída de su marco.

Posteriormente, al 30 de acción, Peñalba filtró un pase al corazón del área donde Julio César Furch venció al portero de Cruz Azul mediante un disparo pegado al poste izquierdo. Sin embargo, el árbitro anuló la acción ante un inexistente fuera de juego.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul le cedió la iniciativa al Veracruz y replegado en su propio territorio apostó por el contragolpe a velocidad para tratar de aumentar su ventaja.

En el minuto 59, Jorge Benítez recibió un servicio que le dejó solo y de frente al arquero del Veracruz, pero no supo que hacer y le entregó el balón.

Como respuesta, al 66 de tiempo corrido Julio César Furch ingresó al área chica cementera donde fue derribado por Fabio Santos y el árbitro decretó penalti. En la ejecución,  Peñalba emparejó el marcador.

De ahí en adelante, el juego se caracterizó por llegadas de peligro constantes ya que ambos equipos apostaron por el triunfo. Sin embargo, Cementeros y Tiburones se caracterizaron por ser imprecisos frente a la portería.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Cruz Azul 1-1 Veracruz (FOTOS)

Veracruz le saca el empate a Cruz Azul y acaricia la Liguilla

Cruz Azul da calaverita a los niños cementeros

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!