Veracruz

Veracruz consigue récord de invicto

VERACRUZ, México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz han conseguido más que sorprender a propios y extraños con su actual racha de nueve partidos sin conocer la derrota en el torneo de Liga. Y es que los jarochos acarrearán su mejor racha para iniciar un campeonato en más de 40 años, jugaron ante  León en casa  por la novena jornada del Clausura 2015 y consiguieron la victoria de 1-0.

Cinco partidos ganados y cuatro empates es la marca con la que los Tiburones llegan a la jornada nueve del Clausura 2015, superando lo conseguido en el Apertura 2013 en el que comenzaron invictos por seis juegos antes de caer ante el Toluca. Sin embargo después de 17 jornadas se encontraron fuera de la Liguilla. Antes de esa racha la mayor cantidad de juegos que habían disputado los de Veracruz sin conocer la derrota había sido en el Apertura 2003  en el que sumaron dos partidos ganados y tres empatados antes de caer contra Santos. En ese año también fallaron en meterse a la fase final por el campeonato.

Y aunque dos de las tres mejores rachas históricas del Veracruz terminaron sin el título, los Tiburones podrían esperanzarse no solo con la salvación sino con levantar el trofeo de la Primera División mexicana. En la temporada 1945-46, su primer campeonato, tan solo perdieron cinco partidos de los 30 disputados, un porcentaje de efectividad del 72%. En la 1949-50, año de la segunda estrella, este porcentaje  cayó a un 70%. Este Clausura 2015 es lo más cerca que han estado de registrar esos números al ostentar más de un 65% de los puntos conseguidos.

Para esta jornada nueve lograron conseguir la victoria nuevamente, en está ocasión propinada al conjunto esmeralda en donde el autor del gol fue Edgar Andrade.

 

#DatoEscualo @ClubTiburones llega a 9 partidos sin conocer la derrota, récord en torneos cortos de la @LIGABancomerMX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!