Horarios

Veracruz, con un triste recuerdo de su última liguilla

VERACRUZ, México.- Después de varios sufrimientos, alegrías y tristezas, los Tiburones Rojos de Veracruz regresan a la conocida ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano once años después de participar en ella, aunque no de la mejor manera.

El cuadro jarocho venía de hacer un buen Apertura 2004, tanto que terminaron en el primer puesto del torneo y varios aficionados lo etiquetaban como próximo campeón de México, debido a que tenían un excelente plantel con grandes figuras como: Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Braulio Luna, entre otros.

Era el 24 de noviembre del 2004 cuando los dirigidos por Wilson Graniolatti enfrentaban a los Pumas de la UNAM, un rival que lucía como la víctima del encuentro, ya que fueron los últimos en conseguir el pase a la liguilla.

Durante el partido de ida, los veracruzanos perdieron 3-0 en el C.U. marcador que sorprendió a todos los espectadores y dejaba con pocas ilusiones a los escualos de pasar a la siguiente fase. Tres días después se vuelven a ver las caras, pero el conjunto rojiazul no logró remontar el contador y empataron el partido de vuelta 1-1, resultado que dejó fuera a los porteños.

Once años después la historia parece repetirse, puesto que los porteños se ubican en el primer puesto de la Liga, aunque con un plantel totalmente diferente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!