Veracruz, Club León, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Veracruz ahogó a León en el Puerto Jarocho

VERACRUZ, México.- El Veracruz sigue demostrando que se quiere salvar del descenso, además de que es una bestia salvaje que tiene la esperanza de hacer grandes cosas en la Liga MX bajo el mando de Carlos Reinoso.

Los Tiburones Rojos liquidaron este viernes 1-0 a los Panzas Verdes en el Luis “Pirata” Fuente, resultado que lo mantiene invicto y provisionalmente en la cima del Clausura 2015 tras nueve fechas disputadas.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo entre Escualos y Panzas Verdes

El compromiso, que fue un dolor de cabeza para León, significó una gran exhibición de los Escualos ante su gente, que despertaron los olés y los gritos de ánimo en favor de un equipo que no se inmuta con nadie.

Los Esmeraldas no tuvieron capacidad para controlarse, ya que sus ansias los dejaron con ocho hombres tras las expulsiones de Ignacio González, Carlos Peña y José Juan Vázquez, que simplemente perdieron la cabeza.

Los locales se fueron cono todo desde el principio, aprovechando los espacios que dejó la terca línea de tres que Juan Antonio Pizzi mandó al terreno de juego.

La calidad del guardameta William Yarbrough fue su garantía, pero no por mucho tiempo.

Daniel Villalva al 39’ se paseó con el balón por la banda izquierda, hasta llegar a línea de fondo ya en el área rival. Ahí no la pensó dos veces para mandar la diagonal precisa para que Edgar Andrade pusiera el único tanto del partido y el primero en su cuenta en este torneo.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

Los Escualos no dejaron de llegar en la parte complementaria, lo cual colmó la paciencia de los Panzas Verdes, tanto que hasta cometieron un penal en contra al 87', cuando Ignacio Canuto derribó a Daniel Villalva.

Pero la falta de contundencia fue el peor enemigo de Veracruz, ya que Leobardo López falló la pena máxima al mandar la pelota al costado derecho de la meta de Yarbrough, que siguió las recomendaciones del portero suplente Christian Martínez, viejo conocido de López.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

Con este resultado, Veracruz recupera el liderato del torneo con 19 unidades y una diferencia de goles de +10, a falta del partido de Xolos de Tijuana que tiene el mismo número de puntos y una diferencia de +8.

La Fiera cayó a la décima posición con esta derrota y se estancó con 11 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!