Horarios

Valiño: "Fue una victoria increíble"

MORELIA, México.- Como increíble, calificó Ricardo Valiño la victoria de esta noche en el Estadio Morelos. El haber remontado en 10’ minutos, el que Álvaro Navarro haya conseguido un hat-trick tras entrar de cambio, más el hecho de que jugaban con un hombre menos tras la expulsión de Araujo, hacen de la victoria ante la Monarquía una noche especial.

“Una victoria increíble, con un rival directo en partido de 6 puntos era fundamental, veníamos de ganar y hoy había que reivindicar, el torneo está muy parejo, dos victorias consecutivas te posicionan, una te desciende. Si hay algo que quiero rescatar de este premio es el sacrificio, el esfuerzo, más allá de cualquier parado táctico se juegan la vida en cada partido, hoy lo merecimos, fue algo increíble”, señaló.

El argentino reconoció que Monarcas tuvo errores que Puebla aprovechó, sin embargo, destacó el accionar del equipo de Enrique Meza, que complicó las cosas a los camoteros, pero al final supieron llevarse los tres puntos vitales a casa.

“El futbol es convivir del error y el acierto, no sé si fuimos superiores porque estábamos abajo pero siempre tuvimos la ambición de ganar el partido, con un hombre menos y situación adversa, fuimos justos esa es la palabra, Monarcas tiene un juego muy bueno, yo lo admiro, pero mi equipo aprovechó y salió con la ventaja”, mencionó.

Falta mucho para definir al equipo que descenderá a la división de plata, sin embargo, el estratega argentino destacó la importancia de obtener los triunfos ante Veracruz y Puebla en una misma semana.

“La victoria de hoy nos deja muy bien, todos estamos muy contentos, es descontarle 3tres puntos a un rival directo como lo hicimos el martes ante Veracruz, al inicio estábamos a 11 de ventaja, hoy estamos igual y esa distancia es muy buena. Pero falta un montón, nosotros fuimos efectivos y con las ganas y el corazón ganamos el partido eso es lo que rescato ahora de mi equipo”, finalizó feliz el técnico de la franja.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!