Horarios

Urretaviscaya, contento de llegar a Pachuca

PACHUCA, México.- El uruguayo, Jonathan Urretaviscaya, fue el primer refuerzo extranjero de los Tuzos, juega como volante y tras una semana ya trabajando con el grupo a las órdenes del técnico Diego Alonso, habló sobre lo que significa su llegada al equipo de Pachuca.

“Estoy muy contento por haber llegado a este club, me hablaron muy bien de este equipo desde que estaba en mi país y feliz por formar parte de este grupo”, comentó.

Urretaviscaya, llega proveniente del Peñarol de su país, y a sus 25 años tiene los objetivos muy claros en esta etapa que comienza, con un equipo “grande” de la Liga MX.

“El objetivo principal es adaptarme al grupo lo más rápido posible, integrarme, me han hecho sentir parte del grupo y eso para mí es muy bueno. En lo deportivo el objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible con el club y esperar los objetivos que trace el entrenador”.

 “Del Pachuca uno ha mirado siempre el futbol mexicano y sabe que es uno de los grandes de México. Sabemos la importancia de la liga mexicana que cada vez crece más y surgió esta oportunidad, por suerte se pudo dar.” dijo.

Pese a su juventud, Jonathan ya tiene experiencia en el viejo continente, donde jugó para tres equipos distintos en Portugal: Benfica, Guimaraes y Pacos de Ferrerira. Además de haber vestido la playera del Deportivo la Coruña en España, y la de Peñarol y River Plate en su país natal.

“Uno en cada equipo va asumiendo responsabilidades y adquiriendo confianza, me fui muy joven a Portugal y he creció mucho como jugador y como persona, así que voy a tratar de crecer también aquí en México y espero que pueda hacer una buena temporada”.

Por último, el ‘Rayo’, reconoció que será un honor ser dirigido por su compatriota, Diego Alonso, con quien ya estuvo en las filas del Peñarol, cuando el volante apenas comenzaba su carrera.

“Con Diego jugamos juntos en Uruguay, lo conocía de antes pero no como entrenador, es una nueva experiencia, uno lo trata con el respeto que se merece. Sé que le ha ido muy bien en todos los equipos donde ha estado y  estoy contento por su evolución como entrenador”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!