Horarios

Puebla, Luis Noriega

Universidad de Guadalajara y Puebla, un descenso a 5 juegos

PUEBLA, México.-  Se aproxima el día de conocer al equipo que perderá la categoría en este Clausura 2015. A falta de 5 Jornadas, la disputa parece estar únicamente entre felinos y camoteros.

 Hoy el equipo de José Guadalupe Cruz está en el último lugar de la tabla con un porcentaje de 1.0309, mientras que un peldaño y milésimas arriba se ubican los de Alfonso Sosa con 1.0345.

Dos partidos como local (Atlas y León) y tres como visitante (U. de G., Pachuca y Santos) son el calendario que le resta al cuadro de la Angelópolis, mientras que a la inversa está el conjunto jalisciense, debido a que en su casa recibirá 3 duelos (Puebla, Pachuca y Veracruz) y en patio ajeno sostendrá 2 cotejos más (Santos y Cruz Azul).

¿Quién tiene el camino más fácil y / o difícil? ¿Quién se salva? ¿Quién jugará el próximo año en el circuito de Ascenso? Son preguntas que juego a juego o semana a semana iremos descifrando y resolviendo. Por principio de cuentas, ambos se enfrentarán este sábado en un duelo a muerte de 90 minutos, este encuentro podría marcar el rumbo de poblanos y melenudos. El factor anímico del ganador llegará hasta las nubes, el derrotado quedará con la moral por el suelo y esperando un milagro para la salvación.

Estadísticamente, Puebla está a expensas de lo que haga o deje de hacer U de G. Si Leones Negros consigue 9 de los últimos 15 en disputa, La Franja descenderá automáticamente, aquí los fundamental de los primeros 3 en disputa, debido a que en la Liga MX, cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo que más allá de pensar en la fecha 14, 15,16 o 17, los dos deben ganar a como dé lugar en la cabalística Jornada 13.

 

DATOS HISTÓRICOS

 

1.- Los camoteros tienen hegemonía sobre felinos. En 10 enfrentamientos, Puebla tiene 5 triunfos por solo 3 de la U. de G.

2.- El recuerdo de la temporada de 1989-1990 sigue ahí, donde los dos equipos celebraron la final de aquel año y que  favoreció a los poblanos por marcador global de 6 goles a 4, siendo así el último campeonato de Liga para La Franja. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!