Horarios

Universidad de Guadalajara pone pie y medio en el Ascenso

GUADALAJARA, México.- Incierto panorama en el Estadio Jalisco en el cierre de la fecha 16 del Clausura 2015, ya que este pudo ser el último choque que el equipo de la UdeG disputó ante su afición como equipo de Primera División. Veracruz por su parte se instaló en el occidente del país en búsqueda de asegurar su lugar en la Liguilla.

En tres minutos  de juego la intención de quedarse en la máxima categoría de los ‘Melenudos’  no se comparó con la ambición de los Tiburones Rojos, quienes con posesión larga de esférico, toques constantes, encontraron a Julio Furch solitario en el interior del área. El máximo anotador del Clausura 2015, no hizo gala de su distinción y perdonó al ‘Gansito’ Hernández con un remate por encima de la cabaña universitaria.

Entonces aparecieron los Leones, mostraron garras y dientes en cada jugada, y al minuto 13 ahogaron el rugido en una jugada de balón parado que Anangonó con cabezazo prolongó para la aparición de Fidel Martínez en el área chica, el ecuatoriano de media vuelta contó los centímetros para festejar, aunque la pelota pasó tan solo cerca del arco de Melitón.

El dominio y la fortaleza de Leones Negros se mantuvo y ocho minutos más tarde, José Wenceslao Díaz, puso a temblar a la zaga veracruzana, su centro encontró la cabeza de Anangonó  en el área y el balón por un costado se marchó, la advertencia se convirtió un minuto más tarde en el tanto que busca la preservación de la raza melenuda, Jonathan González de nueva cuenta elevó las esperanzas con la esférica y Melitón facilitó el tanto con craso error reflejado en el marcador con el 1-0 para ‘UdeG’.

Los dirigidos por Alfonso Sosa, no miraron atrás, no retrocedieron ni en el marcador ni en el campo un solo centímetro y mantuvieron  hasta el fin del primer lapso la ventaja. Tras el descanso y volver del vestidor, el encuentro volvió a su tono áspero y rocoso, destellos de futbol se dejaron ver en medio de entradas en todos los sectores del terreno de juego.

El fulgor de la melena negra aumentó y al minuto 49, Jonathan González puso el pie en el acelerador a fondo, centró y en el segundo poste apareció Christian Díaz, ‘El Pato’, quien buscó asegurar con parte interna, aunque Melitón con tranquilidad atrapó. Segundos después, Fidel Martínez se quedó a centímetros de una nueva epopeya, González repitió el servicio por el costado derecho y el cabezazo del sudamericano abandonó la cancha.

La poca intensidad al minuto 58 se combinó con la poca suerte de Leones Negros. En un cobro de una falta rechazado, el rebote dejó de solo a Juan Albín, para en la puerta del área de Hernández prender la esférica con silencio automático del Estadio Jalisco, el empate a uno de los Tiburones Rojos, descendió la temperatura del coloso tapatío.

Cada minuto que desapareció de la pizarra, el alma de Leones Negros se desprendió más de la Primera División,  a falta de diez minutos para al final, Melitón volvió a fallar, en una salida de puños abandonó su arco y entrego el balón a Rodolfo Vilchis quien con chilena desde las afueras del área lamentó la dirección de su remate apenas desviado.

De la nada nació el triunfo de Veracruz, Emmanuel García, desequilibró y como una avalancha sin freno  al 84’, se internó en  el área de Leones Negros para disparar al primer poste de Humberto Hernández, primer protagonista  del 1-2 de Tiburones Rojos, quienes resolvieron un poco más el tema porcentual a favor de Puebla con el triunfo  final ante los dirigidos por Alfonso Sosa.

 

ALINEACIONES:

Leones Negros: Humberto Hernández; Leandro Cufré (78’ Rodolfo Vilchis), Félix Araujo, Héctor Reynoso, José Wenceslao Díaz (84´Jair Barraza), Christian Díaz; Marc Crosas, Luis Télles (67’ Jesús Vázquez); Fidel Martínez, Jonathan González, Juan Luis Anangonó.

Veracruz: Edgar Melitón; Leobardo López, Leiton Jiménez, Emmanuel García, Jesús Paganoni; Gabriel Peñalba,  Luis Antonio Martínez (58’ Óscar Vera (84’ Rodrigo Noya)), Daniel Villalba, Fernando Meneses; Juan Albín, Julio Furch.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!