Horarios

UNAM responde a Tomás Boy que calificó himno universitario de fascista

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la Universidad respondió al técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, quien calificó el himno de esa casa de estudios como "fascista".

 

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia", así se expresó Pumas oficialmente mediante su cuenta de Twitter.

"Motivación: Equipo y afición entonan al unísono el Himno Deportivo Universitario, creando una atmósfera de unión antes de los encuentros deportivo", se lee en la parte de una imagen con la historia del himno de los felinos.

El texto hace referencia al hecho de levantar el brazo al momento del canto.

 

"Forma de entonarlo: Con el brazo derecho levantado en representación de un casco de futbol americano en la mano, antes y después de la competencia".

Se aclara que la letra fue creada en 1940 por Ernesto Navas, Luis Pérez Rubio, Alfonso De Garay, Gloria Vicens, Ángel Vidal, Ismael Valdez y Fernando Guadarrama.

El club hace el recuerdo que en el torneo Verano 2000, justo después del equipo a CU tras la huelga en la UNAM, inicio la tradición del saludo por parte de los jugadores de fútbol al entonar el himno.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!