Horarios

Miguel Herrera. Mexsport
 
El partido contra Holanda del próximo miércoles no representa ningún tipo de revancha para la Selección Mexicana, pero sí es probable que sea el partido amistoso más serio en este proceso mundialista. Es cierto, llegó muy temprano. Mejor.
 
Miguel Herrera decidió llevar a esta gira por el viejo continente prácticamente a todos los mexicanos que militan en el fútbol europeo y con ello enfrentar a la "Naranja Mecánica" en el Amsterdam Arena, casa del legendario Ajax. A estos jugadores se agregó una mezcla de juventud que luchará con todo por un puesto titular en este nuevo tricolor que está armando el "Piojo" y que encara la proclamada #OperaciónEuropa.
 
Línea por línea
 
En la portería no habrá sorpresa alguna, Guillermo Ochoa será el arquero titular y probablemente el capitán del equipo mexicano, mientras que Alfredo Talavera seguramente saldrá de arranque ante Bielorrusia, un encuentro menos mediático pero también con sus serias complicaciones.
 
En defensa Herrera echó la casa por la ventana convocando a 9 jugadores con características defensivas dejando claro que es la línea con más dudas en el Tricolor, sin embargo, los titulares en la zaga parecen ser : Paul Aguilar, el "Cata" Domínguez, Diego Reyes, Miguel Herrera y Miguel Ponce, con una típica (y también criticada) línea de 5 del "Piojo".
 
En media cancha hay más claridad: el "Gallito" Vázquez volverá a la contención luego de ser uno de los mejores en la Copa del Mundo y más adelantados Andrés Guardado y Hector Herrera, cubriendo el flanco izquierdo y derecho respectivamente. En caso de que Guardado siga con molestias, podría jugar "Ponchito" González de inicio, una de las grandes promesas de cara a este nuevo proceso.
 
Al frente es probable que veamos la dupla de los dos delanteros mexicanos más destacados en Europa y que parecía nunca más iba a reunirse jugando con la verde: "Chicharito" y Carlos Vela serán los encargados de plantarle cara a la férrea defensa holandesa que quiere dejar en claro que la eliminación de México en el Mundial no tuvo nada de injusta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[