Horarios

Club América. Foto: Imago7

Una incógnita llamada América

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que han sido los torneos anteriores para América, todo pareciera indicar que en este no existe una certeza sobre lo que se puede esperar del equipo ahora dirigido por Ignacio Ambriz debido a las decisiones que la directiva de Coapa tomó durante el receso veraniego de la liga.

En un semestre donde la actividad constante será la marca que persiga a los azulcremas, se tomó la determinación de mantener la base del equipo que se coronó como campeón de la CONCACAF Liga de Campeones y que se quedó en los Cuartos de Final en el torneo local.

ALTAS

Con las constantes fallas en la zona de recuperación, América apostó por Javier Güemez, joven mediocampista que participó con la Selección Mexicana en Copa América y ha demostrado un gran crecimiento en los últimos años con Tijuana.

Sumado a Güemez también llegó una joven promesa para el ataque, Adrián Marín, quien se sumará a las variantes en ofensiva. El regreso de Andrés Andrade luce como una incógnita luego de una primera etapa en las águilas muy discreta y un paso con Chiapas en el mismo tono.

BAJAS

Y es que para este torneo, América decidió prescindir de Cristian Pellerano, Gonzalo Díaz, Moisés Velasco y Jesús Madueña; jugadores que en su mayoría llegaron en calidad de préstamo y que no terminaron por ser del agrado dela institución, regresando a sus equipos de origen, salvo el caso de Pellerano, quien no encajó como esperaban y terminaron por venderlo a Morelia.

LA FIGURA

Pese a esto, podría llegar a sonar razonable el argumento de la continuidad de la base del equipo considerando las figuras de peso con las que las ‘Águilas’ cuentan en su plantilla, siendo el hombre a seguir Rubens Sambueza, en quien descansará la creación del juego ofensivo y que, además, se ha colocado como el elemento de confianza del nuevo entrenador al convertirse en el único capitán del equipo.

LA PROMESA

Aunado a esto, una de las pocas incorporaciones que América hizo de cara al Apertura 2015 está llamada a ser la pieza que a este cuadro le faltó el semestre anterior para encontrar equilibrio. Ese jugador es Javier Güémez, quien llegó a su nuevo equipo con la obligación de adueñarse de la media de contención y de paso, seguir con su crecimiento profesional, mismo que lo ha conducido ya a convocatorias con la Selección Mexicana.

 EL OBJETIVO

Con el equipo que desde principios de año lograron conjuntar, las líneas reforzadas y la constante seguida en los últimos años, se espera que América se mantenga como un serio contendiente por el título este torneo; esto al margen de que a un equipo de su relevancia siempre se le exige aspirar por los máximos logros.

EL PRONÓSTICO

En todo caso, por los malos antecedentes de Ignacio Ambriz en los banquillos, la falta de elementos de recambio con peso especifico y el desgaste que puede existir por participar en más de una competencia podrían hacer pensar que únicamente les puede alcanzar para pensar en la Liguilla.

Te invito a seguirme: @AlexAlfaro48

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!