Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Una corta pero intensa rivalidad

MÉXICO, D.F.- Este sábado será la novena vez que se enfrenten Guillermo Vázquez y Tomás Boy como entrenadores. Ambos técnicos han tenido tiempo para plasmar sus ideas, ajustar el planteamiento y sacar el mejor provecho de sus jugadores. El partido por sí mismo es atractivo, pero al saber que Vázquez le tiene tomada la medida a Boy le da un condimento especial.

La primera vez que se encontraron en los banquillos, Guillermo Vázquez acababa de tomar las riendas del Club Universidad y Tomás Boy estaba en su cuarto torneo con el Morelia. Se jugaba la décima jornada del Apertura 2010 y después de un partido parejo, Dante López le dio el triunfo a los Universitarios.

El siguiente torneo se enfrentaron en tres ocasiones, dos de ellas fueron parte de la gran final del fútbol mexicano. En la fase regular, los Pumas volvieron a ganar por la mínima diferencia, ahora gracias a Palencia. Sin embargo, los partidos en que se definió el título fueron más emocionantes.

En la ida, Palencia volvió a abrir el marcador, pero Joao Rojas le dio el empate a los purépechas, por lo que todo se tuvo que definir en Ciudad Universitaria. En el Olímpico Universitario, una vez más, Palencia anotó el primer gol del encuentro, por la vía penal; Jaime Lozano igualó, también desde los once pasos. El trámite del partido fue muy parejo y parecía que se verían tiempos extra, pero Javier Cortés con una genialidad dentro del área, le dio el título a los de la UNAM.

Mientras Vázquez y Boy siguieron en esos equipos, los Auriazules siguieron dominando a los Monarcas. En el Apertura 2011 con gol de Luis Fuentes y en el Clausura 2011 Juan Carlos Cacho, Martín Bravo y Eduardo Herrera finiquitaron el encuentro.

En el Apertura 2012 Boy dirigía al Atlas y Vázquez al Cruz Azul; el encuentro terminó igualado a un tanto, con anotaciones de Vuoso y Omar Bravo, por lo que Boy pudo sacar el primer punto ante un equipo de Vázquez.

En el Clausura 2013 “el Jefe” consiguió su primer triunfo en contra de Memo, cuando los Rojinegros visitaron el Estadio Azul. Luis Manuel Ramos abrió el marcador, pero Israel Castro lo emparejó. Vicente Matías Vuoso ocasionó el silencio absoluto en el inmueble, dándole la victoria a los Zorros.

Dos años después, Memo y Tomás se volverán a enfrentar. En esta ocasión, el Atlas llega como favorito, pero los Universitarios demostraron ante Toluca que son un equipo de verdad. Guillermo Vázquez buscará su sexto triunfo ante el regio pero también deberá evitar su segundo descalabro consecutivo en esta corta rivalidad. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!