Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

MÉXICO, D.F.- Con la salida de Marco Antonio Palacios de los Pumas, Guillermo Vázquez necesita un defensa central que acompañe a Darío Verón durante el Clausura 2015. Con este motivo, los nombres empiezan a salir y el que toma fuerza es de un uruguayo que juega en Ecuador.

Gerardo “El Patrón Sabalero” Alcoba Rebollo, de 30 años de edad, admitió con “Ecuagol” que el equipo universitario está interesado en sus servicios pero tomará una decisión cuando acabe el torneo en el país sudamericano.

“La realidad es que no podemos ocultar algo que ya se ha hecho público. Es real que hay un interés (por parte de Pumas), pero le he dado trascendencia a m trabajo en Liga. Estoy peleando el torneo y me debo a eso, más allá de lo que existe y de lo real que sea de irme o quedarme”, aseguró el charrúa.

Alcoba debutó en Montevideo Wanderers Fútbol Club en 2004 para pasar en 2007 a Peñarol, también de Uruguay. Cuando estuvo con los Carboneros debutó con la selección de su país pero nada más disputó dos encuentros. En 2012 emigró al fútbol argentino, específicamente a Colón de Santa Fe y apenas a mediados de este año partió para su actual equipo: Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Patrón Sabalero ya conoce a los Pumas. Jugó contra ellos en un juego amistoso el 11 de octubre de 2009, para conmemorar los 80 años de la Universidad. El partido terminó con empate a dos goles, donde Marco Palacios, curiosamente, anotó uno de los tantos de los locales. El encuentro tuvo su tanda de penales en donde Alcoba anotó el primero de Peñarol. Finalmente, en muerte súbita, los charrúas se llevaron el triunfo.

Con 200 partidos y 15 goles en su carrera, Alcoba Rebollo podría llegar al fútbol mexicano pero habrá que esperar a que haya un comunicado oficial anunciando quién será el nuevo central del equipo del Pedregal.

Te invito a seguirme en Twitter: @Deporgigio

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[