Horarios

Un presionado Cruz Azul, recibe al equipo líder

MÉXICO, DF.- Cruz Azul recibe este sábado a Tijuana, líder general del torneo que ha desafiado obstáculos al vencer a grandes rivales en sus actuaciones anteriores. De la mano de Daniel Guzmán, que ha logrado que la ciudad de Tijuana se paralice cada 15 días.

Para Guzmán, el ser superlíder no le sirve de nada, sin embargo, tiene como objetivo clasificar. El timonel xoloitzcuintle ha sido el único técnico que ha utilizado los tres cambios en el transcurso de 10 fechas, situación en la que mezcla juventud y experiencia dentro del campo y se arriesga a probar a jugadores de la sub-20, con el fin de crear unidad dentro de su plantel.

ARTÍCULO: La deuda de Roque Santa Cruz

Por otro lado, el último Director Técnico campeón con Cruz Azul en el Invierno de 97`y  en el 2002 con Morelia, Luis Fernando Tena; que parece tener problemas insostenibles con la afición y el plantel. Son cuatro  fechas en cuales no han visto victoria. A pesar de que estuvieron al principio del torneo como líderes generales, esta situación ha generado que la afición se revele y cause tumulto fuera del campamento de la máquina.

Ambos técnicos dirigieron a Santos Laguna, pero solo Guzmán pudo alcanzar el triunfo con los “Guerreros”.  Sin embargo, Alfredo Tena, hermano de Luis Fernando, logró el título de campeón con los laguneros en el 96’.
 
Tijuana nunca ha logrado una victoria en el Estadio Azul, cancha que se le complica mucho al equipo fronterizo. Daniel Guzmán solo ha sumado 3 triunfos de 12 al enfrentarse a Luis Fernando Tena, todos fueron como local cuando dirigía a Veracruz en el 2003, Santos 2007 y 2008 y solamente un empate ante Cruz Azul en el Estadio Caliente.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!