Horarios

Un motivado Pumas recibe a un agonizante Puebla

MÉXICO, DF.- Pumas y Puebla se enfrentan en la Jornada 11 de la Liga MX. Ambos equipos viven realidades distintas ya que los universitarios vienen de derrotar a Chiapas en su casa, mientras que la Franja perdió un partido vital en la lucha por no descender en la cancha de Lobos BUAP frente a Chivas.

Ambos conjuntos buscarán quedarse con la victoria a como dé lugar. El cuadro camotero no ha podido derrotar a los de la UNAM en la cancha de C.U., desde el torneo Clausura 2012 cuando la Franja ganó el juego por un marcador de 2-0, los autores de los goles en aquel encuentro fueron el delantero Luis Ángel Landín y el español Luis García. Desde ese momento los poblanos no logran vencer a los Pumas  en su casa.

ARTÍCULO: Los Pumas regresan a la Selección Mexicana

De los últimos tres enfrentamientos entren felinos y poblanos en territorio universitario, el saldo es a favor de los visitantes con dos empates y una victoria; siendo la peor derrota de los poblanos en el Clausura 2010 cuando fueron goleados 4-1.

Les dejamos datos interesantes de los enfrentamientos entre felinos y poblanos.

1.- En toda la historia, Puebla y Pumas se han enfrentado 90 ocasiones, con saldo favorable para Pumas con 42 triunfos, 31 empates y 17  victorias para los de la Angelópolis.

2.- Pumas y Puebla han compartido varios jugadores entre los que destacan el medio campista Diego de Buen quien debutara con Pumas para posteriormente emigrar a Puebla, Alberto García Aspe, Jorge Campos, Álvaro ‘Bola’ González  y el español Luis García Sanz.

3.-  En 2009 Pumas y Puebla fueron rivales en semifinal en donde los poblanos lucharon hasta el final buscando el pase a la gran final, lamentablemente no avanzarían ya que Pumas empataría el global y avanzarían por mejor posición en la tabla dejando a los poblanos en el camino. En ese torneo Pumas se corono campeón.

4.- La mayor goleada que Pumas le ha propiciado a Puebla ha sido un 4-1 cuando los poblanos visitaron C.U en el Clausura 2010.

5.-  2-2 es el resultado que más veces se ha dado entre ambos equipos cuando se juega en la cancha de los Pumas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!