Un León herido recibirá a Cruz Azul

LEÓN, México.-  Ante Cruz Azul, León buscará sanar las heridas que le dejó el choque del fin de semana en Veracruz, donde además perdió tres hombres fundamentales como Ignacio González, Carlos Peña y José Juan Vázquez, por expulsión.

Y aunque la ‘Máquina’ llega a la Jornada 10 con la misma irregularidad que golpea a la Fiera, en el Bajío no se confían y anticipan uno de los partidos más complicados del torneo, ya que ambos necesitan volver a ganar.

Para Elías Hernández, quien ha trabajado por separado debido a una molestia en el posterior, León deberá recuperar el buen manejo de balón ante los ‘cementeros’ y aprovechar el apoyo de su gente para derrotar a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

“Cruz Azul es un equipo peligroso a pesar de que también llega un tanto irregular, pero no deja de ser peligroso, tiene jugadores de mucha calidad que te puede cambiar el partido en instantes, tenemos que hacer un partido inteligente, hacer válida la localía porque estamos en casa, con nuestra gente y eso es importante”, explicó Elías.

“Sabemos que no se han conseguido las cosas que hemos querido, que el equipo ha quedado a deber en muchos aspectos, estamos a la mitad del torneo y no podemos dejar ir más puntos si queremos calificar. El equipo está consciente de esa situación, tenemos que darle la vuelta a la página y hacer mejor las cosas en la segunda parte del torneo”, agregó.

Sobre la ausencia de los jugadores de mayor peso en la media cancha, el jugador de la Fiera dijo que es algo en lo que ya trabajan.

Siempre es importante tener el grupo completo, ya veníamos con algunos jugadores lastimados y ahora se suman tres por suspensión, son situaciones que uno no tiene contempladas, pero hay que trabajar con lo que hay” manifestó.

“Hasta ahora no ha sido fácil (el proceso de adaptación), pero estamos trabajando duro y ya tenemos que pensar muy seriamente que es la segunda parte del torneo, queremos calificar, el equipo está con la mentalidad al 100% en ese sentido y no podemos dejar ir puntos. Tenemos que dejar atrás la irregularidad para cerrar bien el torneo”, apuntó.

Finalmente, Elías aseguró que en lo individual seguirá trabajando para que el técnico nacional, Miguel Herrera, pueda llamarlo nuevamente al Tricolor.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!