Horarios

Un lapso de mes y medio para el regreso del 'Chaco' a las canchas

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Christian Giménez, el doctor del conjunto cementero explicó lo relativo a la rehabilitación del atacante y comentó que se espera un tiempo estimado de entre 4 y 6 semanas para verlo de vuelta en las canchas, descartando así  problemas mayores tras la cirugía. 

"La cirugía fue un éxito y él ahorita va estar encontrando reposo relativo, la próxima semana será valorado por el médico que llevo a cabo la cirugía, ahorita anda un poco inflamado del rostro del lado izquierdo. Se espera que su incorporación en partido oficial sea en un lapso de 4 a 6 semanas dependiendo como vaya evolucionando. La próxima semana se verá si puede iniciar algunos ejercicios", comentó. 

Además, el doctor Jiménez resaltó la importancia de llevar adecuadamente el proceso de rehabilitación, con el fin de evitar un posible retroceso en la recuperación del Chaco. 

"Sí apresuramos los tiempos,  la lesión puede ser peor, debido a que en lugar de ser 4 o 6 semanas pueden ser 10 o más, trataremos que sean los tiempos menos posibles", añadió. 

Finalmente, el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, dijo ver con buenos ánimos al Chaco Giménez, resaltando las ganas un tiene el jugador de estar en la mayor forma posible junto a sus compañeros de equipo. 

"Al inicio cuando fue la lesión se sentía triste, pero él es de una mentalidad muy positiva y profesional la decisión de que se hiciera todo lo más pronto posible fue de él y ahora está con muchos ánimos y dijo que quería estar con sus compañeros en el vestidor", aseveró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!