Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Un Atlas para soñar

GUADALAJARA, México.- Atlas tiene como objetivo, acabar con la sequía de campeonatos que le aqueja, y es por ello, que no se ha escatimado en el armado del plantel para el Apertura 2015, incluso, se habla de que puede llegar un jugador más con el torneo ya iniciado, tomando en cuenta el cierre de registros.

Lo cierto es que el renovado Atlas de Gustavo Matosas, promete, aunado a lo que representa tener en el banquillo a un hombre que ya fue bicampeón en México y ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF con América.

UN VIEJO CONOCIDO

Miguel Pinto vuelve para dar solvencia al arco rojinegro, después de un año en la Liga de Ascenso, el chileno, ahora naturalizado, se hará cargo del marco en lugar de Federico Vilar.

LA DEFENSA, PUNTO IMPORTANTE

Como el primer paso al ataque es la defensa, unos de los sitios que más le preocupaban a Gustavo Matosas era la zona baja de la que tanto ha padecido el equipo. Felipe Baloy llega a la central. Hombre de presencia, que sabe meter la pierna y que será el complemento ideal de Walter Kannemann.

Eisner Loboa e Iván Pineda jugarán por fuera. El primero con paso por Puebla, pero teniendo con León sus mejores momentos. Ahí conoció a Matosas y se hizo de su confianza al igual que Pineda, que con poco rodar en el futbol mexicano, es una de las apuestas del charrúa.

Uno de los más importantes sea quizá Greg Garza, quien puede desarrollarse por la lateral izquierda o como tercer central, según sea el caso. Los Zorros tendrán en el ex de Xolos, un hombre multifuncional según obedezcan las circunstancias del juego.

MEDIOCAMPO VITAL

En el mediocampo estará la transición de juego que buscará Atlas para el Apertura 2015. Se fue gente identificada, por gente de la que se espera dinamismo, velocidad y chispa. Juan Pablo Vigón y Luis Télles están de regreso en la institución que los vio nacer. Juego con buena técnica y juventud, baluartes importantes.

También un par de jugadores de nuevo ingreso; Jorge Zárate y Rodolfo Salinas, el primero de ellos con gran inicio de pretemporada que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Claridad de juego y transición rápida al contragolpe, son algunos de sus puntos a favor. Salinas, ex de Santos, con el sacrificio y haciendo la labor de desgaste para la recuperación del balón.

ATAQUE RENOVADO

Goles son amor, y a través de eso se buscará enamorar a una “Fiel” que no quedó del todo contenta por lo visto en el último año con el equipo bajo la administración de Grupo Salinas. Franco Arizala, Christian Tabó y Gonzalo Bergessio, llegan para complementar a Arturo González y Luis Caballero.

Los tres, petición expresa del técnico. Tabó y Arizala ofrecen la explosividad en las bandas y tino de cara al marco. La idea ahora es que los rojinegros sean peligrosos en todos los sectores.

Se espera que Bergessio sea el “9” que tanto ha esperado la institución. Fue poca su actividad en el último año con la Sampdoria, condiciones parecidas a las de Mauro Boselli, según el mismo Matosas. Hombre de área, con potencia física y con olfato de gol. Así se arma Atlas para buscar terminar con 64 años sin ser Campeón de Liga.

Te invito a seguirme en Twitter: @Betto_Avalos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!