Horarios

Última oportunidad para ser llamados al Tri

MÉXICO, DF.- Esta jornada será la última oportunidad para que Miguel Herrera y su cuerpo técnico vean a los 18 equipos que conforman la Liga MX y así puedan elegir a los 30 elementos que estarán en la lista previa a la Copa América. El “Piojo” deberá entregar la convocatoria el 11 de mayo y la lista definitiva, con 23 elementos, el 1 de junio.

El seleccionador mexicano dará a conocer a los convocados una vez que termine la fase regular del Clausura, con lo que los jugadores que no participen en la Liguilla se reportarán para iniciar la preparación y se incorporarán los demás elementos conforme vayan quedando fuera del torneo.

Entre los equipos que están eliminados, destacan Luis Montes, Carlos “Gullit” Peña y José Juan “Gallito Vázquez”, a quienes conoce a la perfección el “Piojo”. Además habrá que considerar a Luis “Chaka” Rodríguez, quien es el único jugador de los otros cuatro conjuntos que ha sido convocado. Sin embargo, su participación contra Paraguay dejó mucho que desear.

Por otra parte, están los jugadores que matemáticamente tienen posibilidades de seguir con vida, pero su situación depende de muchos resultados. Los futbolistas de Monterrey (Hiram Mier, Jonathan Orozco y Efraín Velarde), los de Querétaro (George Corral y Mario Osuna), además de Jürgen Damm, de Pachuca y Eduardo Herrera, de Pumas.

Néstor Calderón merece una mención especial, ya que ha sido fundamental para que Santos esté dentro de los ocho primeros lugares, pero no había sido considerado por Herrera para defender los colores mexicanos.

De cierta forma resulta curioso que en la última convocatoria, Miguel Herrera no consideró jugadores de Tigres y Atlas por estar en la Copa Libertadores y ahora, junto con Veracruz, son los únicos clasificados.

Así que, finalmente, habrá que considerar a los futbolistas que muy probablemente estarán en Liguilla, con casos peculiares como la de Erick “Cubo” Torres, quien casi no ha jugado en el torneo, pero ha sido llamado por el "Piojo" desde que el delantero jugaba en las Chivas USA.

La Copa América inicia el 11 de junio, por lo que el cuerpo técnico tendrá entre 10 y 30 días para contar con el plantel que participará en la competencia en Chile.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!