Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Ulises Rivas, Santos

Ulises Rivas cumplió su sueño al debutar con Santos

TORREÓN, México.- El viernes 09 de enero de 2015 quedará marcado en la memoria de Ulises Rivas Gilio como el día en que dio el salto al futbol profesional. En el Estadio Corona, ante su familia y amigos, el joven torreonense debutó en la Primera Divisón, recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz, en la jornada 1 del Clausura 2015.

Lamentablemente dicho partido se perdió, pero para Ulises, lo importante es que se cumplió un objetivo de tantos que se ha propuesto desde muy joven. 

"Es una gran satisfacción para mí, es una de las metas que tenía trazadas. El míster me dio la confianza y habló conmigo antes del juego, me dijo que estuviera tranquilo, que lo disfrutara, que venía trabajando desde hace mucho para ese partido; que me divirtiera e hiciera lo que yo sabía. Desde chico soñaba y añoraba poder debutar y jugar con el equipo que siempre he amado. El fin de semana se me dio, fue una gran satisfacción, pero salí igual que todos mis compañeros, molesto por el resultado".

Continuó: "En la mañana que dieron la charla técnico, me dijeron que iba de inicio; fue una satisfacción muy grande. Cuando salimos a calentar, que la gente empieza a aplaudir, es cuando empieza a correr la adrenalina. Es cuando dije, estoy aquí, entonces hay que disfrutarlo. Mi familia, desde que llegué en la noche a casa, me felicitaron. Me dijeron que era un pequeño paso de lo que yo tenía trazado, pero que esto no acababa aquí. Hay que seguir trabajando día a día para poder conseguir todas las metas que tengo trazadas".

Antes de su aparición en el máximo circuito, Rivas llevó todo el proceso de Fuerzas Básicas con Santos Laguna, además de una destacada participación en selecciones juveniles. Fue el capitán de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la categoría, Emiratos Árabes Unidos 2013; en donde los aztecas terminaron como subcampeones al caer tres por cero ante su similar nigeriano. 

"Tengo un gran equipo que siempre me ha arropado. He estado en selecciones menores, Sub-15, Sub-17. El club me ha apoyado mucho desde chico a salir a partidos internacionales. Tengo por ahí más de 120 partidos internacionales. Para eso he trabajado y para eso voy a seguir trabajando, para cada día ser mejor".

A la pregunta obligada, el mediocampista y debutante mencionó admirar desde muy chico al actual centrocampista español del Bayern de Múnich; y dijo que busca emular su gran calidad y exitosa trayectoria.

"Siempre he pensado que cada persona y cada jugador es diferente, pero yo desde chico he visto jugar a Xabi Alonso; desde chico lo vengo siguiendo. Veo su forma de ser, la forma en que se desempeña dentro del juego. Es alguien que admiro mucho".

Una vez dado el primer paso, para Ulises sigue lograr hacerse de un lugar en el once de los Guerreros. El futbolista de dieciocho años de edad busca ser campeón con Santos y sueña con un importante paso por el Tri mayor. "Me he trazado metas a corto, mediano y largo plazo. Desde chico, mi idea es crecer dentro del club. Lo que sigue es consolidarme, pelear por un puesto en el equipo titular, ser exitoso con Santos, lograr campeonatos; y ya de ahí, lo que se vaya dando en la Selección".

"Hay mucha calidad en México. Si algún joven, en cualquier club, destaca, va a tener su oportunidad", concluyó Rivas Gilio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!