Horarios

Leones Negros vs Puebla

U. de G. y Puebla empatan, apretando la lucha por el descenso

GUADALAJARA, México.-  En el juego que cerraba la actividad de la jornada sabatina, Leones Negros y Puebla igualaron a un gol con anotaciones de Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.

El día llegó para el duelo entre Leones Negros y Puebla el cual pintaba para ser un duelo sumamente cerrado debido a que el último y penúltimo lugar de la Tabla Porcentual se enfrentaban en la cancha del Estadio Jalisco. En este juego se juegan más que tres puntos ya que se podría estar definiendo la permanencia en la Primera División.

Como se esperaba el juego fue muy cerrado y gran parte del encuentro se jugó en el medio campo, aunque eso no evitó que ambos equipos tuvieran sus oportunidades de cara al arco rival. UdeG dominó las acciones del encuentro durante los primeros minutos del partido, pues Puebla no lograba pararse bien en el terreno de juego.

Conforme iban transcurriendo los minutos el equipo visitante empezó a tener el dominio del esférico y generó acciones de peligro, siendo la más peligrosa al 36’ luego de que Hérculez Gómez  rematara con la cabeza un tiro de esquina, lamentablemente su tiro salió desviado.

Cabe destacar que Puebla no ha vencido a los Leones Negros desde la temporada 91-92.

 

 

Para la parte complementaria el Puebla realizó modificaciones con el propósito de generar más peligro en la cabaña del arquero Humberto Hernández. Puebla abrió el marcador apenas a los 4 minutos de la segunda parte luego de que se marcara un penal a favor de los poblanos, Matías Alustiza fue el encargado de marcar desde los 11 pasos.

Con la ventaja el cuadro de la Angelópolis empezó a dominar las acciones del encuentro pero UdeG no se quedo atrás y adelanto líneas buscando el gol que les diera el empate. Luis Télles intentó un tiro de media distancia a los 60’ pero el guardameta poblano Cota desviaría de excelente manera.

Con las modificaciones los felinos se volcaron al frente, pero no estuvieron finos en el último toque de cara a la portería rival. Los instantes finales del encuentro se jugaron en terreno poblano, pues UdeG bombardeaba constantemente el arco de Rodolfo Cota.

 

 

Fue hasta el 87’ que Leones Negros empató el marcador gracias a un autogol del delantero Luis Gabriel Rey quien desvió un centro y ayudó al equipo felino a conseguir un valioso empate.

Con este resultado UdeG necesita conseguir 7 puntos para conseguir la salvación, mientras que Puebla esta a expensas de lo que hagan el resto de los equipos involucrados en el descenso.

Finaliza el partido @LeonesNegrosCF 1-1 @PueblaFC #JuntosPodemosTodo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!