Horarios

Tuzos y Santos se juegan sus últimas cartas

PACHUCA, México.- Pachuca y Santos se enfrentan en el Estadio Hidalgo, en un encuentro que es vital en las aspiraciones de ambos en la búsqueda de un boleto a la Liguilla, ya que en caso de no sumar puntos, los dos equipos estarían complicando mucho una posible clasificación a la "Fiesta grande" del fútbol mexicano.

Datos curiosos

1. Tuzos y Guerreros se enfrentaron en la Final del Clausura 2001, en aquella ocasión Pachuca se impuso 2-1 en el partido de ida celebrado en el Estadio Hidalgo, pero los laguneros le dieron la vuelta a la eliminatoria en el encuentro de vuelta por 3-1 y así se coronaron por segunda vez en el la Liga Mexicana.

2. La última ocasión que ambos equipos se encontraron fue en la Jornada 16 del Apertura 2014, aquel partido finalizó 2-1 a favor de los locales. Sin embargo, el acontecimiento más importante se suscitó al finalizar el choque, cuando el director deportivo de los hidalguenses, Andrés Fassi bajó a los vestidores del TSM a gritarle al árbitro central, Fernando Guerrero y aquella acción le costaría al directivo una suspensión de cuatro meses.

3. Pocas veces se han presentado goleadas escandalosas entre estas dos escuadras, el marcador más abultado se dio en la jornada 10 del Apertura 2009, Santos aplastó  4-0 a los de la Bella Airosa, con doblete de Walter Jiménez, y goles de Juan Pablo Rodríguez y Matías Vuoso.

4. La primera ocasión en la cual se vieron las caras en la Primera División, fue en la jornada 12 de la temporada 1992-93, ese encuentro se desarrolló en el Estadio Revolución Mexicana de Pachuca y los locales se impusieron 2-0 con dos tantos de Apolinar Cortés.

5. Tras la final del 2001, la única vez que Pachuca y Santos se encontraron en la "Fiesta grande" de la Liga MX, fue en el pasado Clausura 2014, en aquel enfrentamiento no hubo en ganador, ya que empataron 4-4 en el global, pero los Tuzos accedieron a la Final por el criterio de gol de visitante.

Antecedentes

Los Guerreros tienen la ventaja sobre los Tuzos en los enfrentamientos directos, ya que registran 17 victorias, 12 empates y 14 derrotas en un total de 43 enfrentamientos.

Santos Laguna no gana en el Estadio Hidalgo desde el Apertura 2011, cuando se impuso 4-1 al Pachuca.

En los últimos 10 encuentros entre estas dos escuadras, los de Torreón suman cuatro victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!