Horarios

Monarcas, Pachuca

Tuzos y Monarcas, por el triunfo necesario

PACHUCA, México.- Las derrotas en el futbol mexicano es el pan de cada día para equipos con malas rachas como la de Monarcas, que lleva más de un torneo y medio sin poder levantarse de la última posición de la tabla general.

La jornada 11 del Clausura 2015 albergará a los Michoacanos en la casa de los Tuzos, donde llegarán con hambre de puntos, pues tras 203 minutos sin anotarle al equipo del argentino Diego Alonso, buscarán adelantarse y conseguir el triunfo.

Mientras tanto Pachuca luchará contra un rival muy débil, que solo tiene una victoria en lo que va del torneo y lidia aún con un plantel que no termina de coordinar con sus compañeros ni con el entrenador Roberto Hernández, y que por supuesto ha decepcionado una vez más a sus seguidores por sus pésimas actuaciones, como la del viernes pasado contra Leones Negros.

De los veintitrés partidos en los que se han enfrentado ambas escuadras , los Tuzos llevan la ventaja con diez juegos ganados, 4 empatados y 9 perdidos, sin embargo está vez se encararán a Monarcas con 3 derrotas al hilo, situación que no los tiene anímicamente bien.

Es el turno de Rodrigo Salinas, quién fuera lateral de los michoacanos, de volver a ver las caras de algunos de sus ex compañeros y sacar ventaja de los conocimientos deportivos de los purépechas, pues los Tuzos querrán hacer valer su localía en el Hidalgo y extender a 5 su cifra de partidos sin perder en casa.

5 datos curiosos del encuentro:

1.- Jorge Villalpando regresará al Hidalgo después de haber portado la camiseta de su club en la temporada 2014-2015. Daniel Arreola el defensa de la monarquía también estuvo fichado con Pachuca, primero en 2010, se fue al Atlas y volvió en el 2012 acabando su contrato en el 2014 y trasladándose a Morelia. Rodrigo Salinas que fuera campeón de la Copa MX en el 2013 con Monarcas, se enfrentará ahora con la camiseta de los tuzos con los que tiene lo que va de este torneo.

2.- La dupla goleadora del Independiente de Medellín German Cano y Yorleys Mena se enfrentarán ahora como rivales en la cancha del Hidalgo.

3.- Pachuca se encuentra en el lugar catorce de la tabla general con once unidades mientras los rojiamarillos suman 6 unidades quedándose en el lugar dieciocho.

4.- La última vez que Monarcas y los Tuzos se enfrentaron no hubo aficionados, pues el Estadio Morelos estaba vetado tras la riña que protagonizó con el Cruz Azul.

5.- Ambas escuadras tienen en el primer equipo miembros de selecciones menores, tal es el caso de Hirving Lozano y  Erick Gutierréz por parte de Pachuca, y los jóvenes Carlos Guzmán, Armando Zamorano y Erick Aguirre en las filas de Monarcas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!