Horarios

Pachuca y Querétaro, el primer capítulo hacia la gran final

PACHUCA, México.- Luego de eliminar al vigente campeón del fútbol mexicano, los Tuzos recibirán en su casa al equipo de Querétaro, con todo y el buen momento que pasa su estrella Ronaldinho, quien marcara el gol con el que los dirigidos por Vucetich avanzaron a la semifinal, en lo que será una semifinal nueva para la Liga MX. 

Ambos conjuntos se verán mermados para esta serie de semifinal, pues, por el lado de Pachuca, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez fueron convocados por su compromiso con la selección; Orbelín Pineda será la baja por parte de los Gallos. Los tres jugadores titulares indiscutibles en sus respectivos equipos.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET / 6PM PT.

Es la segunda vez que Querétaro se presenta en la instancia de semifinal; fue Tigres quien los echara en su primera vez. Ahora, con el plus de Ronaldinho y de haber eliminado a Veracruz en su casa, buscarán dar un golpe de autoridad en el juego de ida.

Por su parte, los de la Bella Airosa cuentan con los números a su favor, pues llevan ocho de once triunfos en semifinales. El exceso de confianza, sumado a las bajas por el llamado al 'TRI', podrían ser los factores que jueguen en contra de los Tuzos en esta serie.

LOS DATOS

Pachuca ha superado el 72.7% de Semifinales que ha disputado (8 de 11), es el de mejor promedio en la historia entre equipos con al menos 10 participaciones.

Las 3 eliminaciones del Pachuca en Semifinales fueron contra el mismo rival: Toluca, en Apertura 2005, Apertura 2006 y Bicentenario 2010.

Querétaro llega por segunda vez a Semifinales, la anterior fue en Apertura 2011, contra Tigres, y perdió 0-1 en el global.

Novena Semifinal para Víctor Manuel Vucetich, de las 8 anteriores superó 6. Solamente quedó fuera en 1992-93 con León, contra Atlante, y en Clausura 2013 con Monterrey, contra América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!