Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tuzos, peleados con el gol

PACHUCA, México.- Tres puntos en cuatro partidos, 360 minutos, cuatro goles recibidos y sólo dos anotados. La crisis está pegando duro en la madriguera de los Tuzos y al técnico, Diego Alonso, se le están acabando los créditos con la directiva de los hidalguenses, hoy Pachuca se encuentra en el lugar 16 y la paciencia parece que no le durará mucho tiempo a los aficionados. 

Uno de los principales problemas para los blanquiazules, es la poca efectividad que han mostrado frente a la portería rival, solamente han logrado dos anotaciones y ambas llegaron en el encuentro en contra de Querétaro,  se han quedado en blanco en los otros 3 partidos. Lo que resulta alarmante es que las anotaciones de Pachuca llegaron por medio de Miguel Herrera Equihua y Diego de Buen, defensa central y medio de contención respectivamente, lo que muestra un pobre desempeño de los atacantes. 

Con la llegada de cuatro hombres de ataque para el Clausura 2015 (Cvitanich, Sornoza, Penilla y Cano), parecía que el asunto de los goles estaría bien cubierto, pero las cosas han resultado de manera muy diferente a lo esperado. Por diferentes razones, los Tuzos no han podido encontrar la regularidad en esta zona de la cancha, las lesiones de Nahuelpán y Cvitanich, la llegada tardía de Cano y Sornoza y la pobre forma física de Penilla han sido algunas de las causas por las cuales Diego Alonso no ha podido encontrar a los hombres gol del conjunto de a Bella Airosa. 

Desde que los Tuzos participan en la máxima división de nuestro futbol, solamente dos veces habían tenido arranques tan pobres, ofensivamente hablando. En la 1992-93 los pachuqueños anotaron 2 goles en sus primeras cuatro jornadas pero aunque fueron pocos goles, estos se reflejaron en una mejor cosecha de puntos, ya que a estas alturas del torneo, sumaban 8 puntos.

El otro torneo en el cual los hidalguenses iniciaron mal en este departamento, fue en el Invierno 2001, ya que también registraban solamente 2 anotaciones, pero sumaban 7 puntos, a diferencia de esta temporada en la cual únicamente registran 3 de 12 posibles. 

En aquellas temporadas el resultado a final de torneo fue completamente diferentes, en la 1992-93, los Tuzos perdieron a categoría, al descender a a Segunda división. En el invierno 2001, los dirigidos por Alfredo Tena finalizaron como campeones de aquel certamen. 

Pachuca está viviendo una clara crisis y aunque Diego Alonso aseguró que buscará cumplir su contrato por 18 meses, si los resultados no lo acompañan esa opción luce imposible. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!